Arresto domiciliario para gestor y funcionaria policial que falsificaron documentos para rumanos

La jueza Isabel Bracho concedió ayer arresto domiciliario al gestor y a la funcionaria de la comisaría 4ª de Lambaré que falsificaron documentos para conseguir licencias de conducir para dos rumanos que no figuran en ninguna base de datos.

La cédula falsa a nombre de un rumano que no existe en ninguna base de datos internacional.
La cédula falsa a nombre de un rumano que no existe en ninguna base de datos internacional.

Los procesados en este caso y ahora con arresto domiciliario son Osvaldo Aquino González, de 28 años, y Ross María Figueredo Rodi, de 44 años, quienes fueron detenidos el miércoles último por orden de la fiscala delegada de Lambaré, Gladys González, quien de hecho los imputó por varios hechos, entre ellos producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El primero es un gestor que habitualmente trabaja por su cuenta en la Municipalidad de Lambaré, justamente desde donde días atrás le envió por WhatsApp a la funcionaria de la comisaría local las fotos de dos cédulas paraguayas falsificadas que tienen las fotos de hombre y una mujer supuestamente nacidos en Rumania.

Una de las cédulas está a nombre de un tal Petrica Militaru, supuestamente nacido el 1 de junio de 1979, aunque el número del documento corresponde a un joven paraguayo de 20 años.

La otra cédula está asignada a una tal Calina Otilia Baciu, supuestamente nacida el 14 de mayo de 1999, pero el número del documento pertenece a un niño paraguayo de 12 años.

Con estas dos cédulas falsas, el gestor Osvaldo Aquino González consiguió que la funcionaria policial Ross María Figueredo Rodi le confeccionara un certificado de vida y residencia que a su vez contenía una firma falsificada de la ayudante de la comisaría 4ª, oficial segundo Mirtha Barrios.

Con ese documento, el gestor estaba a punto de conseguir licencias de conducir de la Municipalidad de Lambaré para los supuestos rumanos, que sin embargo no existen en ninguna base de datos de Paraguay ni de Interpol.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.