Crimen de comerciante tiene un trasfondo de deudas y de supuestos engaños

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Investigaciones, regional Capitán Bado y Karapa´í, detuvieron a un hombre sindicado como el principal sospechoso de ser el mandante del asesinato de Robustiano Pereira (66) quien fue asesinado a tiros ayer en su casa ubicada en el barrio San Roque de Capitán Bado, departamento de Amambay.

Una de las casas allanadas en la colonia Primavera de Capitán Bado.
Una de las casas allanadas en la colonia Primavera de Capitán Bado.

Se trata de Leandro López Suárez (20) quien, según las investigaciones, en el mes de mayo pidió un préstamo de 60 millones de guaraníes al ahora fallecido y le había ofrecido un inmueble como garantía. Sin embargo, le transfirió otro inmueble, ya que el que había ofrecido no era de su propiedad, sino de su madre.

El 25 de mayo pasado, el prestamista se enteró que el documento que le había entregado siquiera era del inmueble que le había mostrado y sería de un terreno cuyo valor es muy inferior al que pensaba.

Según la Fiscalía, Leandro López Suarez tiene un familiar que trabaja en el Departamento de Catastro de la Municipalidad de Capitán Bado y le había alertado que Pereira estaba averiguando en qué situación estaba el inmueble cuyo documento le fue entregado en garantía.

Según los datos, el ahora detenido había contratado a un sicario para acabar con la vida del prestamista, incluso informes técnicos lo sitúan una hora antes del crimen en la escena, por lo que los investigadores sospechan que fue a mostrar al sicario quién era el blanco.

Robustiano Pereira acusó en total seis impactos de bala y cayó mortalmente herido. Fue auxiliado por vecinos que lo llevaron hasta el Centro de Salud local donde ya llegó sin signos vitales.

La Policía recogió de la escena del crimen seis vainillas servidas y percutidas además de un plomo deformado y una bala intacta.

Horas después del crimen, la Policía detuvo a Leandro López Suarez en la casa de su suegra. Incautó de su poder un celular, que será enviado al laboratorio forense. Durante un allanamiento realizado en su casa los intervinientes hallaron un estuche de pistola Glock, calibre 9mm.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.