“Vape”: se complica situación del hermano de adolescente y sería imputado por homicidio doloso

La Fiscalía adelantó que el hermano de la adolescente de 16 años cuya muerte inicialmente fue vinculada al vape sería imputado por homicidio doloso. El sospechoso -ya detenido- negó haber disparado; sin embargo, llama la atención que tras el suceso haya entregado el arma de fuego a un tercero. Igualmente, el mismo insinuó que la víctima se suicidó, posibilidad totalmente descartada por los investigadores.

Wilmar Javier Baliero Rodríguez sale de su  casa en el barrio San Isidro, de Lambaré, luego de la reconstrucción del crimen de su hermana de 16 años, quien murió de un balazo.
Wilmar Javier Baliero Rodríguez sale de su casa en el barrio San Isidro, de Lambaré, luego de la reconstrucción del crimen de su hermana de 16 años, quien murió de un balazo.Gustavo Machado

Ante el asesinato de una adolescente, cuyo fallecimiento primero se asoció a una supuesta explosión de un vapeador, la fiscal del caso, Gladys González, ya confirmó que el hecho es investigado como un homicidio doloso, cuyo sospechoso es el hermano de la víctima. El victimario y la ahora víctima fatal son hermanos de madre, quienes se conocieron recién cuando él era adolescente.

El detenido, Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19), cayó en múltiples contradicciones tras la reconstrucción de los hechos esta mañana en la vivienda de la joven en Lambaré, según precisó la investigadora, quien ya adelantó que formularía imputación por homicidio doloso.

Conforme indicó González, el sospechoso negó haber disparado a su hermana y sostuvo en todo momento que ella supuestamente se autoeliminó, pero tal hipótesis ya fue descartada por la Fiscalía considerando la trayectoria del disparo -de arriba a abajo – y también que ella era zurda, ya que mientras que en una mano tenía el cigarrillo electrónico, sería imposible que opere el arma para dejar una herida con esa trayectoria en el cuerpo.

Asimismo, ahora se busca llegar a localizar el arma utilizada para el crimen, que según detalló Baliero Rodríguez, la entregó a una persona y esta supuestamente volvió a entregar a otra más, lo que llamó la atención de los investigadores, quienes apuntan a una intención de esconderla.

De igual manera, el detenido se abstuvo de prestar declaración fiscal, salvo lo expresado a su abogada y sus expresiones durante la reconstrucción de los hechos. También la fiscala resaltó que se confirmó que el presunto victimario es “consumidor de estupefacientes”.

Sobre cómo ocurrió el hecho, la agente detalló que la víctima estaba sentada en su cama viendo la televisión y quien efectuó el disparo, frente a ella, considerando nuevamente la trayectoria del disparo. Tras recibir el impacto, el padre de la adolescente la había trasladado a otra habitación mientras se preparaban para llevarla al hospital.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.