Choque y vuelco en microcentro: dos detenidos por intentar huir tras accidente

Un ómnibus de la Línea 88 y una camioneta chocaron esta madrugada sobre Herrera y Yegros, pleno microcentro de la capital. Tras la fuerte colisión, el colectivo volcó y el vehículo de menor porte quedó con severos daños. Los dos ocupantes de este último rodado huyeron a pie, pero posteriormente fueron detenidos sobre la avenida Rodríguez de Francia.

Aparatoso accidente entre una camioneta y un bus de la línea 88.
Aparatoso accidente entre una camioneta y un bus de la línea 88.José Melgarejo

El accidente de tránsito se registró a las 05:45 de este sábado e involucró a un bus marca Mercedes Benz, al servicio de la Línea 88, que circulaba sobre la calle Herrera, y una camioneta blanca, marca Jeep, que iba por la calle Yegros.

El chofer del bus fue identificado por la Policía como Cleto Ferreira Brizuela, de 56 años, mientras que los ocupantes del otro rodado son Christian Larreinegabe Benza, de 47 años, y Víctor Manuel Florentín Cristaldo, de 41 años.

Tras la fuerte colisión, los dos hombres salieron de la Jeep y se fueron caminando por la calle Yegros con destino a la avenida José Gaspar Rodríguez de Francia, pero luego fueron aprehendidos y trasladados hasta la sede de Investigación de Delitos para ser sometidos al alcotest.

Larreinegabe Benza habría sufrido una lesión en una de sus rodillas, por lo que se movilizaba de forma más lenta. Aparentemente, Florentín no sufrió golpes, pues caminaba sin dificultades, según informó el equipo periodístico de ABC TV.

Por otra parte, seis pasajeros del bus resultaron heridos, además del chofer, de acuerdo al informe policial.

Conductor de la camioneta negó que quieran escaparse

De acuerdo a lo expresado por Larreinegabe Benza, la unidad del transporte público venía muy rápido sobre la calle Herrera con dirección al Mercado 4. Señaló que transitaba en su camioneta por Yegros e intentaba cruzar la esquina con Herrera cuando el colectivo se le cruzó de frente, tras lo cual se produjo la colisión.

Larreinegabe manifestó que no recibió asistencia médica. Mostrándose esquivo a las preguntas de los medios de prensa, negó que haya corrido del sitio y sostuvo que su intención era llegar hasta un hospital.

“A mí me duele la rodilla, qué me voy a escapar”, expresó. Agregó que no pensaron en llamar a alguna plataforma de transporte. Negó igualmente que hayan salido de alguna fiesta minutos antes del percance.

Imágenes de circuito cerrado

Las imágenes de un circuito cerrado son elocuentes: se observa la manera apresurada en que ambos ocupantes de la camioneta salieron del rodado, apenas ocurrido el impacto.

Según el reporte de ABC TV, afortunadamente no se produjeron víctimas fatales y el chofer del colectivo no habló para la prensa. La fiscala del caso es Fátima Capurro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.