El procedimiento, según los datos, se hizo el viernes pasado y no fue informado a la superioridad. Aparentemente, los uniformados solicitaron G. 50 millones para liberar la carga. Se habría pagado G. 30 millones y fue devuelta parte de la marihuana incautada.
Lea más: Fiscalía investiga implicancia de policías con presunto secuestro y robo de droga
El hecho habría motivado el enojo del propietario de la carga ilícita, quien inclusive llegó a la sede policial a exigir la devolución de la totalidad de la carga y hasta habría emplazado a los efectivos.
Desde la Dirección de Policía informaron que las autoridades tuvieron conocimiento y comenzaron a indagar al grupo de policías que estuvo de turno. “Hubo muchas contradicciones entre el personal, por lo que tomamos la decisión de informar a Asuntos Internos, que tendrá a su cargo investigar lo sucedido”, dijo el Crio. Gral. Insp. Rubén Darío Paredes.
Lea más: Dos camionetas repletas de marihuana fueron abandonadas en Pedro Juan Caballero
Agregó que, de momento, se determinó el traslado de todos los policías afectados, incluyendo al propio jefe de la mencionada repartición policial, subcomisario Arnaldo Virino Vera.
Además del jefe estuvieron de turno y también habrían participado del hecho, el oficial segundo Edgar Javier Rojas Salazar, el suboficial superior Ramón Martínez y los suboficiales Isaac Oliverira Cubas, Luis Alberto Zelada Echague, Pedro Giménez Fernández y Juan Gabriel Verdún Molinas.