Se trata del argentino Carlos Antonio Sosa, de 56 años, quien fue detenido por agentes del Departamento Contra Hechos Punibles Financieros, dependiente de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros.
El comisario Rafael Sánchez explicó que la captura fue concretada en la tarde de este viernes en el Mall Excelsior de la capital, frente al hotel del mismo nombre donde el argentino aparentemente estaba hospedado desde hace un año.
Lea más: Estafa a cadena de tiendas
Sánchez mencionó Carlos Antonio Sosa tenía que proveer durante el año 2021 300 toneladas de semillas de soja a granel a la empresa Grupo Paben SA, cuyos directivos llegaron a pagar con dos cheques, uno de 18.000 dólares y otro de 72.000 dólares, pero nunca recibieron la carga.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Dicha persona presuntamente posee varias denuncias de la misma índole y está domiciliado hace mas de un año en un Hotel 5 estrellas de la Ciudad Asunción, desde donde operaba según las informaciones recabadas”, señala el informe policial.

Ambos cheques emitidos por la empresa afectada fueron efectivizados por otro de los supuestos involucrados en la estafa, el paraguayo Édgar Wilberto Escobar Jiménez, de 41 años, quien actualmente goza de medidas alternativas a la prisión, siempre según lo que informaron los policías del Departamento Contra Hechos Punibles Financieros.
