El reporte policial indica que el operativo se cumplió alrededor de las 04:15, cuando una patrulla policial detectó a dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta por la avenida “República del Paraguay”, transportando un importante rollo de cables. Al notar la presencia policial, los sospechosos se dieron a una veloz fuga, lo que dio inicio a la persecución.
Ante la alerta radial de los patrulleros se sumó a la persecución un patrullero de la Comisaría Cuarta, que efectuaba recorrido preventivo en la zona.
El intento de escape, sin embargo, terminó cuando el conductor del biciclo perdió el control del rodado y ambos ocupantes cayeron al pavimento en la intersección de la avenida Japón y calle Aquidabán.
Este momento fue aprovechado por los agentes de la patrullera N° 22, que lograron detener a Carlos Acosta, no así al conductor de la motocicleta, quien logró escapar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: ¿Quién compra los cables?
Del poder del detenido fueron incautados 26 metros de cable subterráneo, de la marca Condel, de medida 1x16 m/m y 26 metros de cable subterráneo de igual marca, de 4x16m/m, además de la motocicleta de la marca Star, modelo SK150, de color rojo, con chapa 789NCL Py, que según el Registro del Automotor se halla inscrito a nombre de Javier Antonio Arce.
Se dio intervención a la fiscala de turno, Griselda González. El detenido y los objetos incautados se encuentran en la Comisaría Segunda de esta ciudad, a disposición del Ministerio Público.
