Intento de atraco a una farmacia queda registrado en un video

Dos personas fueron detenidas este miércoles en Limpio después de haber intentado asaltar una farmacia en Mariano Roque Alonso. Según las autoridades, ambos ya estaban en la mira por otros asaltos.

Automóvil que fue incautado y en el que se desplazaban los ahora detenidos.
Automóvil que fue incautado y en el que se desplazaban los ahora detenidos.Gentileza

El intento de asalto ocurrió el miércoles alrededor de las 12:15 dentro de una farmacia llamada Farmakelyn, ubicada sobre la calle Gervasio León casi Coronel Martínez del barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso.

Allí, una persona bajó de un automóvil Kia tipo Picanto y, a punta de pistola, intimó a la farmacéutica llamada Lourdes Dahiana Benítez Giménez a que entregue dinero. Sin embargo, el ladrón se percató de que el dueño, Adriano Agustín Torres Capdevila estaba en la parte posterior del local y decidió huir. Esto puede verse en una cámara de circuito cerrado.

Según la Policía de la Comisaría 10a de Mariano Roque Alonso, las dos personas que intentaron perpetrar el robo fueron Marcos Antonio Barreto, de 22 años; y Eduardo Alejandro López Aguilera, de 26 años, ambos residentes en Limpio.

Tanto Barrero como López Aguilera fueron capturados en Limpio a bordo del Kía tipo Picanto con chapa BXK 684. Además, en poder de ellos se incautó un revolver calibre 22 con diez cartuchos sin percutir en sus alvéolos, un pasamontañas, mudas de ropa, teléfonos y billeteras.

El comisario Adalberto Agüero, subjefe de la Comisaría 10a de MRA, precisó que estas personas ya habrían intentado robar con el mismo modus operandi, aunque no precisó si llegaron a concretar los atracos.

El caso fue comunicado al fiscal Víctor Maldonado, quien ordenó que ambos detenidos queden presos en la comisaría; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.