Fiscal no descarta que venta de casa y préstamo hayan motivado matricidio

El fiscal a cargo de la investigación del crimen de la mujer presuntamente a manos de sus dos hijas en Paraguarí, confirmó que efectivamente existió “una y varias peleas” entre las hijas y su mamá. Si bien dijo que aún es muy pronto para afirmar que la causa de la disputa sea el dinero, no descartó que la venta de una casa y un préstamo pudieran ser los móviles presunto matricidio.

Tras la golpiza, la mujer llegó de urgencias hasta el hospital de Paraguarí, donde médicos confirmaron su deceso.
Tras la golpiza, la mujer llegó de urgencias hasta el hospital de Paraguarí, donde médicos confirmaron su deceso.

El fiscal Alfredo Ramos Manzur indicó que es cierto que existió la venta de un terreno, así como un préstamo y que estos podrían ser los móviles del crimen de Limpia Concepción Giménez (59) en Paraguarí, presuntamente por parte de sus hijas.

El investigador manifestó que una de las hijas, de profesión médica, brindó esta información en compañía de su abogado.

Detalló que hace dos años la señora vendió una propiedad, y así también accedió a un préstamo, pero aseveró que aún es muy pronto para asegurar que estos hechos hayan sido los móviles del crimen.

Averiguarán más antes de confirmar móvil del crimen

Subrayó que siguen averiguando sobre cuál fue el móvil del crimen, y hace más de una hora una de las hijas está prestando declaración.

Nota relacionada: Joven asesinó a su madre en su casa

Lo único que adelantó el investigador es que la hija que está declarando sí admitió que hubo varias peleas entre las hijas y su madre, pero no se animó a brindar mayores detalles pues se puede perjudicar la investigación.

Las hijas de una mujer de 59 años fueron denunciadas por vecinas que aseguran haber visto cómo golpeaban a su madre hasta dejarla en el suelo, propinándole patadas. La víctima fue auxiliada pero falleció tras llegar al hospital de Paraguarí.

Vecinas alertaron del crimen de Limpia Concepción

El hecho habría ocurrido alrededor del mediodía del lunes último, cuando vecinas de Limpia Concepción Giménez, de 59 años, se percataron de que la mujer estaba siendo brutalmente golpeada por sus dos hijas.

La víctima fue trasladada al hospital de Paraguarí donde cerca de las 14:00 se constató su deceso, según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Alfredo Ramos Manzur.

Las hijas de la fallecida identificadas como María Laura y Lorena Beatriz Verón Giménez de 29 y 25 años respectivamente se encuentran detenidas en la Comisaría jurisdiccional. Este jueves están prestando declaración indagatoria.

Además: Presunto caso de matricidio en Lambaré

Madre asesinada tenía dos hijas y un hijo

Limpia Concepción era viuda, de profesión docente y ya se encontraba jubilada. Aparte de las dos mujeres, presuntas autoras de la muerte de su madre, también tiene un hijo.

Las hijas son María Laura Verón Giménez, de 29 años, quien se desempeña como médica en el Hospital de Paraguarí. Lorena Beatriz Verón, de 25 años, es funcionaria del departamento de Identificaciones. El hijo es de profesión abogado.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.