El pasado 27 de junio, la joven Karen (17) fue ahorcada en su casa, supuestamente por su padrastro, quien según los antecedentes no aceptó la ruptura de la relación con la madre de la víctima. Desde esa fecha, el hombre está prófugo. Ante esto, el agente fiscal de San Pedro de Ycuamandyyú, Alejandro Cardozo Pereira, reiteró a la Policía Nacional la orden de captura de Venancio Centurión Monges (37).
El hombre, cuyo alias es “Lima’i” es investigado por el Ministerio Público ya que se le atribuye la comisión del hecho punible de feminicidio, registrado en San Pedro de Ycuamandyyú. Centurión Monges cuenta desde junio con una orden de captura y “decreto de rebeldía”, según reiterío el agente fiscal a la Policía.
Lea más: Asesinato de adolescente en San Pedro: Fiscalía cambia caratula a feminicidio
Además en el escrito, el Ministerio Público califica al buscado como persona peligrosa. “Centurión es una persona de considerable peligrosidad, por lo que se torna necesario arbitrar todos los medios para lograr su captura”, reza el pedido.
De igual manera igualmente se deja advertencia a las personas que brindan protección al sujeto buscado por la justicia, “persona que brinda protección serán procesadas penalmente”, advierte el fiscal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
#JusticiaParaKaren
La familia de la joven víctima se encuentra realizando una campaña en las redes sociales, exigiendo justicia por el crimen y pidiendo a la ciudadanía cualquier información sobre el paradero de “Lima’i”.
