Hallan con vida a adolescente secuestrado en San Pedro del Paraná

Agentes policiales rescataron con vida esta noche al adolescente de 14 años que fue secuestrado el miércoles pasado en San Pedro del Paraná, Itapúa. El hecho se dio en esa misma ciudad. La víctima fue llevada por delincuentes del autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). Además, se reportó un detenido, un adolescente de 15 años.

Momento en el que los policías encuentran al adolescente de 14 años que había sido secuestrado.
Momento en el que los policías encuentran al adolescente de 14 años que había sido secuestrado.Gentileza

El adolescente de 14 años que fue secuestrado el miércoles pasado, 20 de julio, fue encontrado alrededor de las 19:40 de este domingo por los uniformados en San Pedro del Paraná.

Según fuente policiales, el adolescente secuestrado fue encontrado en un camino vecinal de la compañía Fleitas Cué, la misma zona de donde había sido llevado.

La víctima estaba en una motocicleta de color rojo en compañía de otro adolescente de 15 años que ayer se había fugado de su casa para supuestamente sumarse al grupo criminal Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), sindicado como el que perpetró el hecho. El mismo fue detenido por la Policía.

El secuestro se produjo en horas de la siesta cuando dos delincuentes asaltaron a cuatro personas que estaban produciendo almidón en una vivienda de la compañía Fleitas Cué de San Pedro del Paraná.

Criminales de la UPP, supuestos autores

Las autoridades sindicaron como autores a integrantes de un grupo delictivo llamado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP). Uno de sus integrantes fue identificado por la Policía como Dionicio Bustamante, que estaba siendo buscado por los agentes.

El fiscal Éver García, que intervino en el caso, había dicho el jueves pasado que la UPP era un grupo autodenominado subversivo, consideró que serían delincuentes comunes y no guerrilleros como se definen.

El agente del Ministerio Público indicó que unas 8 a 10 personas forman parte de este grupo y que vienen ejecutando en los últimos meses este tipo de hechos delictivos en San Pedro del Paraná y el sur del país, específicamente en los departamentos de Itapúa, Caazapá y Canindeyú.

Los dos criminales se alzaron el miércoles pasado con dinero en efectivo por valor de G. 2 millones, un paladar con cinco dientes enchapados en oro, un revólver calibre 32, un rifle calibre 22, una escopeta calibre 32, dos celulares y 10 kilos de carne vacuna.

El robo

Las víctimas fueron cuatro en total: Lurdes Vega de Cardozo (64), Ignacio Cardozo (74) y Nimia Beatriz Ocampo Bogado (48) y el adolescente de 14 años.

Para garantizar su huida, los delincuentes se llevaron al adolescente con la promesa de que iban a liberarlo horas después. No obstante, no hubo noticias del mismo hasta que hoy se efectuó su liberación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.