Apresan a chofer por muerte de niño de 2 años

Agentes de Investigaciones del departamento de Caaguazú, en prosecución a un arrollamiento fatal en el que resultó víctima un niño de 2 años, lograron ubicar y detener este viernes a un hombre de 48 años, como supuesto autor del hecho.

La camioneta Chevrolet S-10 blanca con la que Mariano Salinas supuestamente atropelló y mató a un niño de 2 años, el viernes.
La camioneta Chevrolet S-10 blanca con la que Mariano Salinas supuestamente atropelló y mató a un niño de 2 años, el viernes.GENTILEZA

El detenido fue identificado como Mariano Salinas, domiciliado en el barrio Empalado Ari, del distrito de Caaguazú del departamento que lleva el mismo nombre. Este supuestamente atropelló y mató a un niño de solo 2 años, cuando se movilizaba en su vehículo.

Del poder del mismo se incautó na camioneta Chevrolet S-10, blanca, con matrícula paraguaya AHY 846.

La detención de Salinas por el hecho de homicidio culposo se concretó este viernes alrededor de las 21:00, por agentes de investigaciones a cargo del oficial primero David Verón.

Niño perdió la vida tras accidente

De acuerdo con los datos policiales, Salinas se desplazaba a bordo de su camioneta Chevrolet S-10 por la calle 1° Proyectada y San Carlos, del barrio Empalado Ari.

En un momento dado, el mismo atropelló a un niño de solo 2 años, sin embargo, no detuvo la marcha y escapó del sitio.

El menor de edad fue auxiliado por familiares y vecinos a bordo de un automóvil Toyota Vitz rojo hasta un centro asistencial local, donde se confirmó su fallecimiento.

Inmediatamente se dio participación a la Policía de Investigaciones y al agente fiscal de turno, quien ordenó la detención del conductor de la camioneta involucrada en el fatal percance.

Los intervinientes se constiuyeron más tarde en el citado vecindario, donde ocurrió el accidente, para dialogar con los vecinos a modo de identificar al conductor del rodado y también, para contar con filmaciones de circuito cerrado.

Una vez que contaron con los videos, los agentes tuvieron pleno panorama de cómo ocurrió el hecho y también, los habitantes del barrio identificaron a Salinas.

Posteriormente los policías llegaron a la casa de Salinas, quien manifestó que salió a la hora indicada, pero que no se percató de nada. En ese sentido, los agentes también inspeccionaron el rodado y luego, lo llevaron a él detenido hasta la base de investigaciones.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.