La afectada, identificada como María Mercedes Bittar Gómez, señaló que fue víctima de violencia familiar por parte de su expareja Rolando Marcelo Martínez Velázquez. Este sería hijo de una de las hermanas del vicepresidente Hugo Velázquez.
De acuerdo al parte policial, el denunciado ingresó a la medianoche en la vivienda de su supuesta víctima, situada en Asunción, y tras una discusión la agredió.
La mujer solicitó auxilio al 911 e intervinieron agentes de la Comisaría 10ª de Asunción, quienes labraron acta del procedimiento.
Lea más: Víctima de violencia familiar teme por su vida
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima fue hasta el Hospital de Trauma para realizarse el chequeo médico pertinente y anunció que posteriormente acudiría al Ministerio Público para presentar una denuncia formal, conforme informaron desde la Comisaría 10ª a ABC Color.

Víctima aguardará que Fiscalía actúe de oficio
Por su parte, el abogado de la víctima, Osvaldo Talavera, refirió a ABC que su cliente sufrió varias lesiones, tanto en el rostro como en las costillas. Aseveró que cuentan con diagnóstico médico del Hospital de Trauma y de un sanatorio privado.
Lea más: Violencia familiar: con 80 casos denunciados por día, mujeres buscan escapar
Así también, manifestó que aún no presentaron ninguna denuncia formal. No obstante, acotó que aguardan que la Fiscalía actúe de oficio, atendiendo a los informes elaborados por la Policía y ante los centros asistenciales.
Talavera igualmente confirmó a ABC que el victimario es sobrino del vicepresidente.
Niega agresión y anuncia denuncia
Martínez Velázquez, en conversación con ABC, confirmó que fue hasta la vivienda de su expareja, pero negó haberla agredido.
Incluso, mencionó que la mujer se lesionó a sí misma para inculparlo, por lo que decidió salir de la casa. Agregó que cuenta con testigos.
Igualmente, el sobrino de Velázquez manifestó que presentará esta mañana una denuncia formal contra su expareja por varios delitos, entre ellos violencia familiar y violación del deber del cuidado.
