Maltrato escolar en CDE: supuesto agresor sería “jefe de disciplina” contratado por padres

La fiscala que investiga un caso de supuesto maltrato físico a adolescentes en un colegio de Ciudad del Este comentó que, según información “extraoficial” que maneja, el presunto agresor no es un docente de la institución, sino una persona jubilada contratada por la asociación de padres como “jefe de disciplina”. Los padres de tres alumnos denunciaron que sus hijos fueron castigados con guacha.

La fiscala Vivian Coronel.
La fiscala Vivian Coronel.

En comunicación con ABC Cardinal este viernes, la fiscala Vivian Coronel brindó detalles de la investigación de un supuesto hecho de maltrato a alumnos de un colegio de Ciudad del Este, que fue denunciado el pasado domingo.

Aunque inicialmente se reportó que el supuesto hecho de abuso fue cometido por un profesor que agredió con una guacha a tres alumnos del noveno grado de la institución en castigo por indisciplina, la fiscala Coronel comentó que la información “extraoficial” que maneja es que el presunto agresor no forma parte del plantel de docentes del colegio.

Lea más: Profesor habría agredido con guacha a tres estudiantes

Según la información que maneja la agente del Ministerio Público, el supuesto agresor es un hombre jubilado que se desempeña como “jefe de disciplina”, contratado por la comisión de padres de la institución, aunque su vínculo exacto con el colegio aún está pendiente de ser confirmado.

Determinar exactamente la naturaleza del vínculo del hombre denunciado con el colegio es importante para definir la figura penal por la que será investigado, señaló la fiscala, indicando que podría ser imputado por maltrato en niños y adolescentes bajo tutela si se corrobora que “tenía a su cargo la educación” de los menores.

De lo contrario, se aplicaría la figura penal de lesión, agregó.

La fiscala Coronel indicó que los alumnos afectados ya hicieron sus respectivos relatos de lo ocurrido ante psicólogos del Ministerio Público y se aguarda el informe sobre estas entrevistas.

Según la denuncia de los padres de los menores, el supuesto hecho de agresión ocurrió la semana pasada, cuando los alumnos fueron descubiertos por el “jefe de disciplina” mientras colgaban las mochilas de sus compañeros a los ventiladores de techo.

Según la denuncia, el profesor empuñó una guacha y dio tres latigazos a los adolescentes, quienes quedaron con rastros físicos de la agresión. Además, siempre según la denuncia, el hombre elevó un informe contra los alumnos a la dirección y los estudiantes fueron suspendidos por 24 días.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.