Urge revisión de cómo actúa la Justicia en disputas por patria potestad, afirma ministra de la Niñez

La niña que fue violentada por su madrastra se mantiene “peregrinando” en tribunales, lamentó la ministra de la Niñez, Teresa Martínez. Afirmó que urge la revisión de las prácticas judiciales en cuanto a lo relacionado a la patria potestad.

Teresa Martínez, ministra de la Niñez y Adolescencia, se refirió al caso de la niña maltratada por su madrastra y señaló que urge que se revise cómo actúa la Justicia.
Teresa Martínez, ministra de la Niñez y Adolescencia, se refirió al caso de la niña maltratada por su madrastra y señaló que urge que se revise cómo actúa la Justicia.Ariel Espinoza, ABC Color

La Fiscalía abrió una investigación el martes pasado luego de recibir una denuncia sobre un presunto caso de maltrato contra una niña por parte de su madrastra, el cual fue evidenciado mediante un video viralizado el miércoles.

La ministra de la Niñez, Teresa Martínez, se refirió al caso en particular y lamentó que, de acuerdo a los expedientes, la niña se mantenga desde hace tiempo “peregrinando en los tribunales”. Aseveró que esto en sí ya representa un maltrato para la presunta víctima de maltrato.

Lea más: Una niña habría sido víctima de un presunto maltrato que le propinó quien sería su madrastra

Afirmó, en ese sentido, que “se necesita urgentemente revisar las prácticas judiciales en materia del ejercicio de la patria potestad. No basta con simplemente entregar a uno de los padres al niño y que todo quede ahí”.

Agregó que los niños que quedaron bajo custodia de uno de los padres requieren de un relacionamiento con el otro progenitor, quien debe ejercer el control del cuidado. “Cuando no hay un control, acá (caso de niña maltratada) tenemos un resultado”, manifestó.

Lea más: Niña maltratada por su madrastra está tan afectada que minimiza la situación, según fiscala

Niña fue maltratada por su madrastra

La niña que fue maltratada por parte de su madrastra quedará a cargo, mientras se resuelve el caso, de su abuela materna, atendiendo a que la madre biológica también habría sido acusada de maltratarla, según comentó Martínez. La fiscala Karina Cerón ya imputó a la madrastra.

Lea más: Madrastra que habría maltratado a niña ya fue procesada por Fiscalía

La titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia también reveló que actualmente están recibiendo una preocupante cantidad de denuncias de vulneración de derechos en niños.

Las líneas habilitadas para denunciar vulneración de derechos del niño son: 147 Fono Ayuda y el sistema 911 de la Policía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.