“Pombero” causa susto en Itá Enramada y se vuelve viral

Vía la red social Twitter se viralizó un video en que se hablaba sobre una supuesta aparición del mitológico “pombero” dentro de un local comercial en la zona de Itá Enramada. Rápidamente, el material tuvo una masiva repercusión y los memes tampoco se hicieron esperar. Sin embargo, para todos los seguidores de lo “paranormal”, desde la Policía Nacional tienen una respuesta.

Una captura de video sobre el supuesto "pombero" en Itá Enramada. En el círculo rojo, la figura que presentaba movimientos particulares.
Una captura de video sobre el supuesto "pombero" en Itá Enramada. En el círculo rojo, la figura que presentaba movimientos particulares.

Actualmente, el “pombero” es tendencia en Twitter tras la difusión de un video que fue compartido por la cuenta “¿Por qué es tendencia?”, en que se hacen eco de un supuesto avistamiento del ser mitológico en la zona de Itá Enramada.

En el video se ve la intervención de un uniformado de la Policía que llega a hablar a esta “figura” que está dentro del local, indicándole que se acueste.

Debido a la poca luz en la zona y los movimientos que presentaba, pareciera un mono lo que se ve; sin embargo, otras personas referían que se trataba efectivamente del “karai pyhare”.

También se ve que el agente interviniente efectúa un disparo, hecho que también llamó la atención de los internautas.

¿Era el pombero?

Con ya incontables especulaciones de la gente, desde la Policía Nacional, el subcomisario Bernardo Aquino Melgarejo “pinchó el globo” de todos los fanáticos de mitos y leyendas, atendiendo a que, según él, se trataba de un adicto que ingresó al lugar para robar.

Al respecto, el uniformado manifestó que el hecho ocurrió en una boutique sobre la Avda. Juan Domingo Perón, donde este presunto adicto ingresó tras romper con piedras un blíndex.

Asimismo, Aquino resaltó que el procedimiento “no pasó a mayores”, dado que este supuesto adicto no pudo ser aprehendido. Tampoco se constató que haya robado algo y no hubo un reporte sobre una persona herida en la zona.

Al ser consultado sobre el disparo que se ve en el material, el subcomisario manifestó que esto se habría dado ante la probabilidad de que esta supuesta persona pudiera tener un arma y, con ello, la vida del agente podría haber estado en riesgo.

Pombero: debate y memes

Como el hecho fue viralizado masivamente en las redes, el debate entre internautas es inmenso, con distintos temas que abordan la existencia y creencia de los mitos, además de si efectivamente este fue el caso de un “avistamiento” o si se trató de un mono.

Ante todo esto, los memes no se hicieron esperar prácticamente nada y ya circulan en otras plataformas, incluyendo los grupos de WhatsApp.

¿Vos qué creés sobre este caso? ¡Comentanos!

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.