Joven que habría participado de violento asalto fue imputado por tentativa de homicidio

HERNANDARIAS. El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a un incorregible delincuente que habría participado de un asalto en el cual una de las víctimas fue baleada. Se trata de Javier Méndez (25), apodado “Bebé Pyguasu”, quien registra antecedentes por hurto y hurto agravado, además de varias denuncias por hechos punibles contra la propiedad.

Javier Méndez, en la Comisaría 24ª, luego de su aprehensión cuando intentaba hurtar parte de un motor.
Javier Méndez, en la Comisaría 24ª, luego de su aprehensión cuando intentaba hurtar parte de un motor.

El mismo afronta cargo por homicidio doloso en grado de tentativa y se encuentra privado de libertad en sede policial con pedido de prisión preventiva. Con relación al caso, con anterioridad, fue procesado por el mismo hecho Junior Ariel Moreira Cantero, alias “Kini’i”.

Lea más: Ladrón hurtó dinero, un arma y otras pertenencias de un comercio

El hecho ocurrió el 13 de agosto del 2022 en un inmueble ubicado en el barrio San Isidro II del municipio hernandariense, siendo víctima Jonás Valentín García.

Esa noche, el ahora procesado y otros tres delincuentes irrumpieron en una vivienda y a punta de arma de fuego anunciaron el asalto. Del susto, Jonás Valentín salió corriendo, momento en que fue baleado en el pecho supuestamente por Junior Ariel.

La víctima siguió corriendo por algunos metros, siendo perseguida por los bandidos, hasta que logró ingresar en el patio de una vivienda, donde cayó desvanecida. En ese momento, los autores del atentado huyeron del lugar.

Acto seguido, el herido fue auxiliado y trasladado de urgencia al Hospital Distrital local, donde se encuentra internado.

Lea también: Abren proceso contra jóvenes por millonario hurto domiciliario

Presunto autor del disparo también está detenido

Posteriormente, fue capturado el presunto autor del disparo, mientras que Javier Méndez fue aprehendido el sábado pasado, cuando intentaba hurtar parte del motor de un vehículo de una casa quinta situada en el barrio Mariscal López de Hernandarias.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.