Controlan enfrentamiento en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero

En el transcurso de esta tarde, se reportó un presunto enfrentamiento entre miembros de las facciones criminales Primer Comando da Capital (PCC) y el Clan Rotela en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero (PJC). Seguidamente, las autoridades detallaron que se registraron incidentes menores que ya fueron controlados.

Un  pelotón de antidisturbios de la Policía aparece formado en la entrada principal de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, escenario del escape masivo del PCC.
Foto de archivo de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.Archivo, ABC Color

Este viernes se había reportado un presunto enfrentamiento en la penitenciaría regional de PJC entre miembros del PCC y el Clan Rotela, sin embargo, las autoridades reportaron que se trató de incidentes menores entre los reos y ahora esta situación ya se encuentra controlada.

Asimismo, los vecinos reportaron escucharon disparos dentro de la cárcel, tratándose de tiros intimidatorios realizados por las autoridades intervinientes.

Al respecto, el subcomisario César Galeano confirmó que la situación “ya está controlada” en la zona y refirió que se trató de una “gresca” a pedradas entre las dos facciones. Asimismo, hubo un gran despliegue policial en todos los alrededores, según confirmó el corresponsal de ABC Color, Gilberto Ruiz Díaz.

Ante esto, desde el Ministerio de Justicia detallan que no hay heridos ni muertos y en prosecución al enfrentamiento se realizó una requisa, coincidiendo con otros procedimientos similares en Tacumbú y Ciudad del Este, donde también se incautaron varias armas de fabricación casera.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.