Requisa en Tacumbú: una vez más, se incautan puñales y drogas

Como cada operativo que se lleva a cabo dentro de la cárcel de Tacumbú, este viernes, agentes penitenciarios incautaron más de 150 objetos punzantes de fabricación casera, entre puñales y lanzas, por ejemplo. También encontraron cocaína y marihuana en varias presentaciones, además de alcohol y celulares.

En la fotografía se observan cientos de puñales de fabricación casera, moñitos de droga y botellas de alcohol.
Requisa en Tacumbú termina, una vez más, con incautación de puñales y drogas.Gentileza

Los más de 2.800 reos de la cárcel de Tacumbú se ingenian para ingresar todo tipo de objetos al penal y esto se evidencia con cada requisa llevada a cabo. Este viernes, una vez más encontraron numerosos objetos punzantes, la mayoría de fabricación casera.

Los agentes penitenciarios y policiales ingresaron a cuatro pabellones, incluyendo las celdas de Armando Javier Rotela y del nuevo reo Ramón González Daher. Según las imágenes, se incautaron de numerosos puñales de todo tipo, la mayoría elaborados con varillas, además de garrotes puntiagudos y “moñitos” de droga.

Más de 150 objetos punzantes

Se contabilizaron: 28 cuchillos, 75 estoques, 3 puñales, 13 varillas, un gancho de carnicero, 6 estoques largos, 32 lanzas, 150 “moñitos” de marihuana, 549 “moños” de presunta cocaína y un pan de marihuana de 500 gramos. También se observan al menos dos celulares y 12 botellas de bebidas alcohólicas. El viceministro de Justicia, Daniel Benítez, indicó que se enfocaron en el pabellón del Clan Rotela.

“Lo importante es hacer este trabajo, luchar contra este flagelo que tenemos dentro de nuestro sistema penitenciario. Sabemos que (el ingreso de objetos prohibidos) muchas veces se da a través de algunos funcionarios que tienen algún vínculo o contacto pero tenemos más funcionarios que quieren trabajar que aliados a facciones criminales”, añadió.

Así también, señaló que este problema se da debido a varios factores, iniciando por la superpoblación del penal, además de la corrupción y la insuficiente cantidad de funcionarios.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.