El senador Daniel Rojas (PLRA) acompañó al subcomandante de la Policía Nacional, comisario general Baldomero Jorgge y el director de la Policía Nacional en Caazapá, comisario principal Óscar Giménez, y dirigentes políticos de la zona de Caazapá, para verificar la construcción del puesto policial.
El comisario Jorgge aseguró que la Policía Nacional ayudará económicamente para la compra de los materiales que faltan. Empresarios de la zona donarán madera para el techo y los lugareños se encargarán de los trabajos para la terminación de la obra, según se acordó.
Los pobladores indicaron que Ñurundiay se encuentra dentro del territorio de San Juan Nepomuceno, en el límite con los distritos de Caazapá, Buena Vista y General Morínigo, por lo que se convierte en tierra de nadie y los malvivientes, como abigeos, asaltantes, ladrones de autos se refugian en el lugar porque la ausencia de los uniformados es evidente.
Lea más: Local policial en deplorable estado en San Juan Nepomuceno
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese sentido, el presidente de la Comisión Pro Construcción del puesto policial, Ariel Sanabria, dijo que desde la visita del subcomandante de la Policía Nacional se encuentra una patrullera con uniformados en la zona. Prácticamente acampan frente a la obra y desde ahí están realizando recorridos por la zona.
Sanabria señaló que los pobladores están apoyando. “Inclusive tenemos también la donación de un torito para la organización de actividades para recaudar dinero, para hacer funcionar el local policial”, dijo.
El costo de los materiales que hacen falta y que se comprometió el subcomandante a proveer rondan los 20.000.000 de guaraníes, indicó.
Uno de los presentes durante la visita de los altos jefes policiales y el senador Daniel Rojas fue Estanislao Silvero, de la ciudad de Buena Vista. Le manifestó al subcomandante que ese local debería ser sede del GEO de Caazapá, que no tiene base actualmente. Jorgge dijo que es una idea excelente que se deberá estudiar.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Subcomisaría de San Roque, de la cual depende Ñurundiay, para hablar con los pobladores de la zona y los uniformados del lugar. Los policías no pueden cubrir eficientemente la zona por falta de movilidad y el mal estado de los caminos, explicaron.