Detienen a joven buscado por tentativa de homicidio: durante un año consiguió evadir a la Policía

Agentes de la Comisaría 24° de Asunción detuvieron anoche a un joven de 24 años, quien se encontraba prófugo desde hace un año, luego de que supuestamente disparado contra un conocido suyo en una ronda de tragos. El mismo comentó que logró huir de la justicia en varias ocasiones.

Guillermo Sánchez, detenido
Guillermo Sánchez, detenidoGentileza

El aprehendido fue identificado como Guillermo Sánchez, de 24 años. El joven fue detenido por oficiales de la Comisaría 24 de Asunción, pues está sindicado como autor de tentativa de homicidio hace un año en el barrio Caacupemí de la capital. La persona estaba siendo buscada por la Policía después de realizar dos disparos con arma de fuego. La víctima, Rodrigo Ortigoza, estuvo internado más de un mes en el Hospital de Trauma.

Sánchez había huido de su domicilio y ya no regresó hacia “el bajo” como llaman a la zona de su barrio. Anoche, volvió al lugar para visitar supuestamente a sus amigos y familiares, por lo que la Policía, durante un control de rutina por la zona, logró identificarlo y lo detuvo.

Lea más: Fiscalía imputa a hombre por supuestamente asesinar a su amigo

Palmiro Benítez, oficial de la Policía de la Comisaría 24, explicó detalles acerca de cómo había sido la jornada en la que el joven disparó contra su conocido. “Eran amigos de tragos, y a media noche empezaron a pelearse. El presunto autor le disparó en dos ocasiones. La víctima estuvo internada según los vecinos aproximadamente un mes. La persona que le disparó se escapó y se fue a vivir a la zona de Luque. Comentó que ahora volvió a visitarle a unos familiares, y los agentes procedieron a pedirle su identificación, y lo aprehendieron”, explicó.

“El (Sánchez) manifestó que varias veces ya se escapó de la Policía, se escapaba con motocicleta, entraba en los yuyales, pero esta vez ya no hubo caso y se lo atrapó”, señaló.

El joven detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.