Violaron medidas cautelares para robar cables de fibra óptica

Agentes de la Comisaría 3ª Central de Luque detuvieron ayer a tres hombres, dos de ellos con arresto domiciliario que violaron dicha medida para perpetrar el robo de 40 metros de cable de telecomunicaciones (fibra óptica). Los mismos fueron interceptados en flagrancia y en su poder se encontró también evidencias como una tijera corta cadena.

Metros de cables que fueron hallados en poder de los detenidos
Metros de cables que fueron hallados en poder de los detenidosGentileza

Aproximadamente a las 4:30 de hoy, agentes de la Comisaría 3ª Central de Luque, llegaron hasta las calles Rosario esquina Karanda’yty del barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, luego de una llamada a través del 911 en la que se denunciaba un supuesto robo de cable de telecomunicaciones (fibra óptica).

Lea más: Detienen a un hombre por robo de cables

En el lugar se encontraron con dos hombres quienes estaban hablando con otra persona que se encontraba a bordo de un automóvil de marca Kia color plata. Los intervinientes descendieron de la patrullera y se percataron de que efectivamente tenían en su poder unos 40 metros de cable, los cuales estaban tratando de llevar en un Bolt. Se procedió a la aprehensión de los mismos, incluyendo al conductor del Bolt.

En poder de los mismos se encontró también una tijera corta cadena, y se procedió a la incautación del vehículo.

Lea más: Banco dice que tortolero tenía el código pin de la tarjeta hurtada

Los detenidos fueron identificados como David Alejandro Resquín Cañete, de 26 años, quien según el sistema informático de la Policía Nacional registra medidas cautelares (arresto domiciliario) por hurto; Dionicio Antonio Quintana Díaz (23), quien también debía cumplir con arresto domiciliario por hurto agravado y otros. El conductor del Bolt es Alejandro Gregorio Monges López (24), quien no cuenta con antecedentes. El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.