Buscan Ferrari robado: detienen al hijo del rector de la Universidad de Canindeyú

SALTO DEL GUAIRÁ. Nicolás Pacher Majul (27 años), hijo de Mariano Adolfo Pacher, rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN) fue detenido en la tarde de este jueves por orden del fiscal antidrogas de esta ciudad, Meiji Jesús Udagawa. La captura se dio en el marco de la búsqueda de un lujoso auto Ferrari robado del Brasil, valuado en 400 mil dólares.

Un ejemplar similar a este es el auto que busca la fiscalía en Salto del Guairá.
Un ejemplar similar a este es el auto que busca la fiscalía en Salto del Guairá.

Poco después del mediodía, el fiscal Meiji Jesús dagawa allanó un céntrico depósito de Salto del Guairá, en busca de un lujoso automóvil de la marca Ferrari, denunciado como robado en el Brasil y cuyos representantes realizaron la denuncia en Ciudad del Este, ante el fiscal Juan Daniel Benítez.

La información dada por los denunciantes da cuenta que dicho automóvil, cuyo valor orilla los 400 mil dólares, fue visto en Salto del Guairá, presuntamente en poder de Nicolás Pacher Majul, uno de los hijos del rector de la Unican.

Durante el allanamiento, el mismo Nicolás Pacher informó al representante del Ministerio Público que efectivamente dicho rodado estaba en su poder, pero que ya lo entregó a su propietario el pasado lunes.

Hijo del rector de la UNICAN mintió, dice fiscal

Sin embargo, ante la duda de la versión dada por el sospechoso, los investigadores recurrieron a las cámaras del circuito cerrado de la Municipalidad, distribuida por distintos sectores de la ciudad donde corroboraron que el lujoso vehículo fue retirado del depósito intervenido, recién cerca de la medianoche de ayer.

En el traslado de dicho rodado, que fue llevado hacia la frontera seca, según las imágenes de circuito cerrado, fueron reconocidos los vehículos en el que se movilizaban como propiedades de la familia Pacher. Incluso uno de los rodados empleados en el operativo para esconder el vehículo buscado, pertenecería al propio rector, según maneja el Ministerio Público.

Tras confirmarse el investigado mintió al fiscal Udagawa, de inmediato el mismo ordenó la captura de Nicolás Pacher, como asimismo la de los vehículos empleados para acompañar al Ferrari, que por de pronto continua con paradero desconocido.

Nicolas Pacher, que ya se vio involucró en un accidente fatal en el 2018, pero sospechosamente fue desvinculado del hecho, ya guarda reclusión en la comisaría primera, confirmó el investigador.

Ferrari desapareció en el Brasil

Según los antecedentes, el Ferrari está desaparecido hace casi un año. El real propietario del vehículo en cuestión había entregado el mismo a un conocido suyo para ofrecer en alquiler a los vacacionistas del Balneario Camboriú, SC – Brasil.

Según la versión dada por la abogada Nathalia Fretes, representante de este, tras la entrega la persona lo tomó se llamó a silencio, cortando cualquier tipo de contacto.

Finalmente, el vehículo reapareció hace poco en nuestro país, al ser puesto en venta por las redes sociales y algunas páginas especializadas. Al mismo tiempo, los investigadores ya habían visto varias veces que el mismo vehículo solía circular por las calles de Salto del Guairá, presumiblemente al mando de Nicolás Pacher, y luego era nuevamente guardado en el depósito allanado en el día de la fecha.

El investigado sería imputado por Udagawa por frustración a la persecución y ejecución penal y reducción. En Ciudad del este, el fiscal Juan Daniel Benítez lo imputaría por apropiación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.