Video: las imágenes previas y posteriores a la brutal agresión contra Benjamín Zapag

Pese a que al principio se decía que la discoteca Morgan no tenía cámaras de seguridad, finalmente se confirmó que se pudo captar por lo menos el momento en que los agresores y Benjamín Zapag entraron al baño, donde ocurrió la golpiza. También se ve a la víctima saliendo ya tambaleando y con una mano en el ojo.

Momento en que Benjamín Zapag sale del baño de Morgan, luego de sufrir una brutal golpiza que derivó en la reconstrucción del rostro.
Momento en que Benjamín Zapag sale del baño de Morgan, luego de sufrir una brutal golpiza que derivó en la reconstrucción del rostro.Captura de video

La brutal golpiza cometida contra Benjamín Zapag en el baño del local nocturno Morgan ocurrió a las 2:00 del domingo. Imágenes del circuito cerrado muestran el momento en que los presuntos agresores son los primeros en ir al sanitario y dos minutos después también ingresa la víctima.

Lo siguiente que se puede observar en el video es a la víctima, apenas dos minutos después, saliendo del baño caminando con la mano en el rostro.

Zapag, de 18 años, sufrió una triple fractura facial y maxilar, por lo que tuvo que ser sometido a una compleja cirugía de más de cinco horas.

Minutos después, los sindicados como autores de la golpiza también salen del baño y siguen con la fiesta. Los presuntos agresores fueron identificados como Héctor Grau Arroyo y Marcello Fretes Laterra, ambos jugadores de rugby.

Grau y Fretes ya cuentan con orden de detención desde anoche, pero la Policía aún no pudo localizarlos.

El par forma parte de la selección paraguaya de rugby (los Yacarés), que la tarde del sábado había ganado el Torneo Tres Naciones M20 de Rugby.

Así salía Benjamín Zapag de Morgan

En otro de los videos de las cámaras de seguridad de la discoteca Morgan se puede ver también a Benjamín saliendo del recinto mientras se cubre con la mano un ojo. Otras personas, en su mayoría adolescentes y un hombre mayor, lo rodean, abrazan y contienen, al tiempo que lo acompañan hacia la calle. El reloj de la cámara muestra que son las 2:08 am.

Después se ve al grupo que vuelve a ingresar a Morgan y luego hay un cruce verbal entre dos jóvenes que se apuntan con el dedo.

El padre de Benjamín, el empresario del deporte Raúl Zapag, relató que en principio su hijo iba a recibir una prótesis en el rostro, pero finalmente los médicos decidieron colocarle un “platino enorme en la cara” y se la reconstruyeron.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.