La Brigada de Lucha contra el Abigeato y Delitos Conexos de la Policía Nacional se encontraba patrullando la ruta que une Isla Umbú con Pilar, departamento de Ñeembucú, durante la noche del lunes, cuando divisó a un joven cruzar a toda velocidad con una motocicleta hacia el centro de la ciudad de Pilar. Las características del biciclo coincidían con una denuncia de hurto hecha por la Sra. Gladys Eduvigis Garay Torres, el 9 de noviembre pasado, ante la comisaría 2ª del barrio Obrero de Pilar.
Lea más: Policía detiene a dos sospechosos por robos de cables
Según los agentes, el sospechoso -de nombre Juan Rojas González (19)- al percatarse de la presencia policial comenzó a huir y los patrulleros solicitaron apoyo a las demás comisarías y se inició una persecución por el centro de la ciudad que terminó en inmediaciones de la plaza San Lorenzo de Pilar.
El motociclista, en su huida, perdió el control de su biciclo y cayó sobre el adoquinado. La Policía aprovechó el momento y lo detuvo; éste opuso resistencia al procedimiento y, al ser requerido sobre la documentación del biciclo, manifestó no poseerla.
La motocicleta contaba con accesorios de la marca Honda, modelo Wave 110 cc, color rojo, pero con chasis 9PAABBBL7DA002355, matrícula 543 LAG, correspondientes a la motocicleta de la marca Kenton modelo Viva 110 cc, color rojo/negro, registrada a nombre de Mirelia Noemí Caballero Velázquez, domiciliada en la localidad de Gral. Díaz.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Roban cables de una estación de bombeo y ponen en peligro a un barrio de Pilar
El supuesto autor del hecho, Juan Rojas González, luego de su detención fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pilar para una inspección médica y posteriormente remitido hasta la Dirección de Policía, en donde guarda reclusión.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno, Víctor José Encina, quien dispuso la detención preventiva del aprehendido, así como la incautación de dicha motocicleta.
Incautación de vehículo
La Policía del Departamento de Control de Automotores, durante el procedimiento realizado ayer por la tarde, logró la incautación de un automóvil de la marca Toyota tipo Premio, color plateado, de dudosa procedencia con matrícula X AH 368Py y chasis ZZT 2400099822, presumiblemente adulterado.
En la ocasión, los agentes detuvieron a un hombre de 31 años de edad, comerciante, domiciliado en el barrio Obrero de Pilar.

El mismo cuenta con antecedentes por transgresión a la Ley N° 4.036 de armas de fuego en el año 2021 y violencia familiar. El hecho fue comunicado al agente fiscal Víctor Encina, quien dispuso que el vehículo sea remitido a la sede del Ministerio Público y que el hombre quede a disposición de la fiscalía en su domicilio.
