Incautan 3.200 litros de nafta y más de una tonelada de hortalizas en controles anticontrabando

La Policía incautó el miércoles más de 3.000 litros de combustible y más de 1.000 kilos de hortalizas presumiblemente de contrabando en el puesto de control de Aduanas de Vista Alegre.

Camión que transportaba los tambores con nafta.
Camión que transportaba los tambores con nafta.

En un primer procedimiento hecho en horas de la siesta del miércoles, las autoridades de control encontraron en el interior de un pequeño camión un total de 16 tambores llenos de nafta, lo que totalizaría unos 3.200 litros, según el parte policial.

El rodado, un camión Mitsubishi tipo Canter, con chapa BYB 681, estaba siendo conducido por Francisco Augusto Amarilla Rodríguez, que fue primeramente detenido y posteriormente liberado, debiendo comparecer en el Ministerio Público este jueves.

Más tarde, también en el puesto de control de Vista Alegre, un cargamento de 1.100 kilos de papa y cebollas cayó. Las hortalizas estaban en el interior de un vehículo de la marca Toyota tipo Sienta. Los intervinientes encontraron 50 bolsas de cebollas - alrededor de 1.000 kilos - y 100 kilos de papa.

El conductor del vehículo, Francisco Javier Aponte, de 31 años, quedó detenido; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Ninguno de estos cargamentos tenía consigo documentación alguna, por lo que se presumen que fueron traídos al país desde la Argentina de contrabando. Lo incautado fue llevado al puerto Gical para su resguardo, según dijeron las autoridades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.