Brasileños fueron asaltados en Asunción: hablan de botín de US$ 500.000

Dos ciudadanos brasileños denunciaron que fueron víctimas de un robo agravado en Asunción este viernes en cercanías de la zona de Avda. Santa Teresa. Según los datos sobre el caso, uno de los extranjeros vino de Turquía a Paraguay con medio millón de dólares en un maletín y ese habría sido el botín de los asaltantes.

Las víctimas del robo fueron esposadas.
Las víctimas del robo fueron esposadas.

El comisario Carlos Benítez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, manifestó que el hecho denunciado fue un robo agravado y no un “secuestro exprés” como referían los primeros datos. Sobre el relato de los hechos, el uniformado precisó que implica a dos brasileños y un funcionario de la Dinac, quien hacía de “escolta” de los extranjeros hasta que fueron interceptados en la zona de la Avda. Santa Teresa.

Conforme al relato de las víctimas, uno de los extranjeros llegó desde Turquía esta madrugada al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde se encontró con su connacional para luego dirigirse a la “zona corporativa” de Asunción, donde se hospedan en el edificio “The One”.

Para el traslado desde el Silvio Pettirossi se había sumado un funcionario de la Dirección Nacional de Aeropuertos (Dinac) que los acompañaba en otro vehículo, hasta que finalmente los tres fueron interceptados en la referida zona y llevados hacia el colegio Goethe de la capital.

Allí se produjo el robo del maletín que presuntamente contenía US$ 500.000 y las víctimas fueron esposadas y abandonadas por los asaltantes, quienes serían cinco o seis, resaltó el comisario.

Dinero fue declarado por los brasileños

Las víctimas del caso fueron identificadas como Victorio Abritta Netto y Tiago Rocha Fanhani, ambos brasileños, quien estaban en compañía del funcionario de la Dinac Néstor Alcides Adorno Pereira, conforme al informe escrito de la Policía Nacional.

Según detalló el uniformado, el dinero que habría sido robado llegó a ser declarado a las autoridades y también el empresario dijo que solamente un entorno muy cercano a él sabía sobre su existencia, por lo que cuestionaba sobre cómo pudo ocurrir este hecho.

En referencia a este funcionario de la Dinac que llamativamente estaba “escoltando” a los brasileños, el comisario confirmó que Adorno Pereira no especificaba su cargo, sino que netamente era un funcionario de la Dirección Nacional y que estaba realizando una “tarea de apoyo”.

Por otra parte, los asaltantes -que habrían actuado en un grupo de cinco o seis- contaban con armas largas y cortas; además, utilizaron guantes y tapabocas y vestían prendas que decían “Policía Nacional” en la espalda, según lo relatado por las víctimas. Asimismo, los maleantes se habrían movilizado en una furgoneta Toyota Noah y un automóvil Toyota Corolla.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.