La autopsia realizada al exfiscal Javier Ibarra indica que el hombre murió debido a dos impactos de bala a la altura de la cabeza. El hombre fue encontrado sin vida este viernes.
Luego del procedimiento hablaron el fiscal del caso, el médico forense y el investigador de la Polícia. El agente fiscal Gerardo Mosqueira reveló que la causa de muerte fue por un traumatismo de cráneo encefálico por heridas de arma de fuego.
Ambas balas ingresaron en la región frontal izquierda de la cabeza y no tienen orificio de salida, según el informe forense.
Estos proyectiles sustraídos de la cabeza de Ibarra fueron entregados al Departamento de Balística de la Policía Nacional para ser analizadas con el arma encontrada en la casa, que es una de calibre 22.
Mosqueira dijo que tomará declaración a una persona que era el cuidador del domicilio y encontró al exfiscal muerto esta mañana. De momento se investiga como un homicidio pero no descarta otra posibilidad.
Se averiguará la denuncia que hizo de amenazas en su contra y el video de circuito cerrado donde se ve una camioneta girando hacia la calle de la casa de Ibarra. No se cuenta con cámara cerca de la vivienda para ver quién ingresó o salió.
Tampoco se desecha la posibilidad que el responsable del crimen sea un cercano o conocido de la víctima.
Forense se mostró cauto sobre distancia de los disparos
El médico forense Ulrich Stephan Kronau sostuvo que se va a analizar la distancia del disparo. “No puedo responder aun ni precisar pues se debe seguir investigando”, afirmó.
Agregó que no se encontraron otros vestigios o signos de violencia en el cuerpo del que también fuera viceministro de Justicia en gobiernos anteriores, de acuerdo a lo indicado por la patóloga Silvia Valdez.
Lea más: Javier Ibarra, designado fiscal antisecuestro
Policía continúa una investigación abierta sobre los detalles
A su turno el Comisario César Silguero refirió que el Departamento contra Homicidios está trabajando en base a la escena de la muerte y que balística arrojará más datos sobre los proyectiles encontrados.
Incluso se tomó muestras de las manos para analizar con los elementos incautados. Además tienen como detalle que no se forzó ninguna puerta de la casa y no hubo violencia o desorden en la vivienda.
Tampoco se encontró un arma cerca del cuerpo. Se incautarán otras armas que eran de Ibarra y revisarán los materiales fílmicos con que se cuenta, señaló, frente a la morgue judicial en Asunción.