Asunción: constatan muerte de un hombre tendido en el suelo por casi una hora

Un hombre falleció de un posible infarto en la tarde de este viernes en la parada de buses ubicada sobre la avenida Carlos Antonio López esquina Isabel la Católica del barrio Sajonia de Asunción. Las personas que estaban en el lugar criticaron la tardía llegada de una ambulancia para intentar socorrer a la persona.

Alcides Verón, mecánico de unos 60 años de edad, falleció en la vía pública. .
Alcides Verón, mecánico de unos 60 años de edad, falleció en la vía pública. .Osvaldo Cazenave, ABC Color

El fallecido fue identificado como Alcides Verón, mecánico de unos 60 años de edad, quien estaba esperando el bus sobre la avenida Carlos Antonio López cerca de las 17:30 de hoy cuando repentinamente se desvaneció.

Las personas que estaban en el sitio llamaron rápidamente al sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional como al 132 de los Bomberos Voluntarios para socorrer al hombre que habría sufrido un infarto.

Los paramédicos llegaron cerca de las 18:30 para auxiliar al hombre, pero se constató allí que ya había fallecido, informó el periodista de ABC Color, Osvaldo Cazenave.

Testigos criticaron la tardía llegada del personal de auxilio pues se pudo haber salvado una vida con una reacción inmediata de bomberos o paramédicos. Incluso mencionaron que bomberos de Sajonia, cuya estación está a cuadras del lugar del fallecimiento, no se hicieron presente.

Solo llegaron al lugar dos policías de la Comisaría 2da de Asunción, pero alegaron que no podían hacer nada, pues dependían de paramédicos o bomberos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.