Detectan en zona boscosa de Caacupé un depósito de autos robados y desarmados

Restos de al menos siete automóviles denunciados como robados fueron encontrados esparcidos en una zona boscosa de la compañía Coronel Martínez de la ciudad de Caacupé, limite con la localidad de Piribebuy, en el departamento de la Cordillera. Entre los hierros también fueron hallados algunos documentos personales y de automóviles, según confirmó el subcomisario Edgardo Acosta.

El jefe de Inteligencia de Cordillera, subcomisario Egardo Acosta verifica una de las partes de uno de los  autos robado y desarmado en la compañía Coronel Martínez de la ciudad de Caacupé.
El jefe de Inteligencia de Cordillera, subcomisario Egardo Acosta verifica una de las partes de uno de los autos robado y desarmado en la compañía Coronel Martínez de la ciudad de Caacupé.

El sitio que los robacoches estaban utilizando como un pequeño depósito improvisado de chatarras está situado a unos cuatro kilómetros del centro de Caacupé y esta rodeado de una densa vegetación que ayudaba a los maleantes a ocultar los restos de automotores.

De acuerdo con los datos suministrados por el subcomisario Edgar Acosta, jefe del departamento de Inteligencia en la Cordillera, hasta esta tarde se localizaron restos de siete autos, la mayoría de la marca Toyota, Allion, Premio, IST, Platz, que fueron denunciados como robados recientemente en las comisarías 10 y 11 de Asunción, la 10 de Mariano Roque Alonso y la 2 de Fernando de la Mora.

Tras el hallazgo, los uniformados comenzaron a buscar cámaras de circuitos cerrados instaladas en algunas propiedad de la zona que hayan podido captar el momento en que trasladaban las partes de los autos desarmados o en todos caso intentar identificar a los mismos responsables de los robos de vehículos, que actualmente han ido en aumento en la capital del país, según informaron.

El jefe policial también señaló que aparentemente esta organización criminal se dedicaba a robar los autos cuyas partes usaban para surtir el mercado local de compra y venta de repuestos usados en el interior del país, lo que les generaba millonarias ganancias, indicaron fuentes policiales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.