Video: momento de la explosión en el banco en Itapúa

Un vecino de la localidad de Kressburgo, departamento de Itapúa, captó en video el momento en que asaltantes realizaron varios disparos e hicieron detonar explosivos en un banco local. Al mismo tiempo, otro grupo de personas armadas rodeó la comisaría de la zona para evitar una reacción de la Policía.

policía asalto banco Itapúa
Agentes de la Policía Nacional en el sitio del ataque en la localidad de Kressburgo, este viernes.

Un ciudadano de la zona de Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López (departamento de Itapúa), capturó en vídeo -aunque sin una vista directa– el momento en que personas armadas atacaron con explosivos una sede local del Banco Regional, causando destrozos y llevándose un monto aún indeterminado de dinero.

En el video que circula en redes sociales se escuchan disparos de armas de fuego, seguidos de una fuerte explosión cuyo destello se puede ver a lo lejos, por encima del techo de una casa. El atraco ocurrió en horas de la madrugada de este viernes.

Lea más: Itapúa: asaltantes detonan explosivo en banco y rodean comisaría

Según comentaron hoy a ABC Color fuentes de la Policía Nacional, mientras un grupo de asaltantes atacaba el banco, entre ocho y diez personas armadas rodearon la comisaría local para impedir que los agentes policiales acudan a la sede bancaria, ubicada a unos dos kilómetros del puesto policial.

No se registraron víctimas en el incidente. El grupo que rodeó la comisaría no abrió fuego, pero sí se encontraron vainas servidas de balas en las inmediaciones del banco.

Se desconoce el número total de asaltantes involucrados, así como el monto de dinero robado.

Lea más: Explosión en banco: unos 10 delincuentes cercaron la comisaría

En su huida, los asaltantes dejaron clavos “miguelito” para evitar ser perseguidos. A unos 30 kilómetros de Kressburgo fue hallado un automóvil Toyota incinerado que -se presume- fue abandonado por los perpetradores del asalto.

El asalto ocurrido hoy en Kressburgo es notablemente similar a un atraco ocurrido en septiembre en la localidad de Pirapó, donde también se utilizaron explosivos contra un banco.

El subcomandante de la Policía Nacional, comisario Baldomero Jorgge, se encuentra en Itapúa para supervisar la investigación del asalto.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.