El operativo se realizó en prosecución al secuestro exprés ocurrido el 1 de diciembre pasado y donde resultaron víctimas, Irineu Bello (72), su hijo Diulio Orestes Bello (25) y un empleado de la familia identificado como Potasio. Los mismos se encontraban realizando labores en la estancia de la familia cuando fueron sorprendidos por hombres armados quienes los inmovilizaron y grabaron un vídeo en el que exigían la suma de 150 mil dólares por la liberación de los mismos. Tras horas de negociación, la familia pagó 40 mil dólares logrando la liberación de los tres.
Lea más: Liberan a tres personas que fueron secuestradas en Amambay
La Policía informó que entre las evidencias halladas están una pistola calibre 9 mm, 36 cartuchos calibre 5.56, 20 cartuchos calibre 9mm, 24 cartuchos 7,62 mm, casi 20 mil reales en fajos de billetes presumiblemente falsificados y varias ropas de uso táctico.

Silverio Insfran González fue detenido luego de que haya intentado rescatar a Hugo César Lazarte Arguello, quien escapó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú el 10 de noviembre pasado y está imputado por el secuestro exprés. Se cree que ambos forman parte de la gavilla que cometió el secuestro y estaban escondidos en la colonia Mafusi, donde el 6 de diciembre, Lazarte se dio cuenta de que un equipo de policías de Investigaciones realizaba vigilancia y abrió fuego contra los uniformados, que a su vez respondieron con disparos, que aparentemente hirieron al prófugo.
Lea más: Cae presunto autor de asesinato de agente de Investigaciones
Hugo César Lazarte Arguello, es apuntado como uno de los sicarios que acabó a tiros con la vida del suboficial Fredy César Díaz en un atentado ocurrido en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. También es señalado como uno de los protagonistas del rescate del narco Jorge Teófilo Samudio, alias Samura a, ocurrido el 11 de setiembre del 2019 en la Costanera Norte de Asunción mientras el narco era llevado al Palacio de Justicia. En aquel episodio, murió el comisario Félix Antonio Ferrari Yudis (43), quien escoltaba a la comitiva al mando de una patrullera.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Nuevo atentado en Pedro Juan Caballero: policía muere acribillado y no descartan represalia del PCC
Tras el intercambio de disparos, la Policía allanó la casa donde presuntamente se ocultaba la gavilla y hallaron algunas evidencias. En un sector de la propiedad hallaron enterradas unas 10 bolsas de 30 kilos aproximadamente cargadas con marihuana prensada.

No se descarta que miembros de la misma banda que secuestró al ganadero brasileño, a su hijo y a un empleado también tengan relación con varios otros hechos de robo ocurridos en la zona.
