Robo de bebé: pareja declarará este miércoles ante el fiscal

Este miércoles, la pareja integrada por Myriam Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos, presuntos autores del robo de la bebé del Hospital San Pablo el pasado 28 de diciembre, declarará ante el fiscal Hernán Galeano. El investigador debe determinar el grado de culpabilidad de la autora y la existencia de algún tipo de trastorno psiquiátrico que la haya motivado a cometer el hecho.

Myriam Fabiola Díaz de Ocampos (41), en la sede de la Comisaría 16° de Asunción.
Myriam Fabiola Díaz de Ocampos (41), en la sede de la Comisaría 16ª de Asunción.Rodolfo López, ABC Color

Cargando...

La pareja integrada por Myriam Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos, quienes sustrajeron a la bebé del Hospital Materno Infantil San Pablo el pasado 28 de diciembre, prestará declaración este miércoles por la mañana ante la Unidad Fiscal del agente Hernán Galeano, quien encabeza este caso.

Por el momento, la pareja permanece detenida en la Comisaría 16ª Metropolitana y, dependiendo de lo que determine el investigador, se evaluará el grado de culpabilidad de la mujer o, en su defecto, la existencia de algún trastorno mental que haya llevado a la sospechosa a llevarse a la bebé.

Myriam Fabiola Díaz y Luis Ramón Dávalos son los presuntos autores de la desaparición de esta bebé ocurrida una semana atrás, el 28 de diciembre, en el Hospital de San Pablo.

Lea: Lo que dijo la mujer que habría robado a la bebé del Hospital San Pablo

Incautaciones y pruebas

El fiscal Hernán Galeano fue el encargado del operativo y allanó la vivienda de esta pareja, incautando más objetos, entre los cuales se encontró la pulserita que usan los recién nacidos y que tenía como inscripción el nombre de la verdadera madre de la neonata.

La pareja tendrá la posibilidad de buscar un abogado defensor; de no tenerla, se le otorgaría un defensor público de oficio.

Lea más: Final feliz: hallan sana y salva a la bebé robada del hospital San Pablo

De acuerdo a los datos manejados por los investigadores, tras robarse a la bebé, la pareja acudió al Hospital Regional de Caacupé, donde intentó registrar a la criatura para oficializarla como suya, pero cayó en contradicciones y despertó sospecha de las autoridades, lo que derivó en el hallazgo de la menor.

Tras un examen médico, se constató que la niña tiene cierto grado de desnutrición y una afección respiratoria, lo que resulta en un agravante al momento de determinar la culpabilidad de los autores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...