La Policía detuvo este miércoles a Vicente Raúl Amarilla Osorio, uno de los dos presuntos responsables del asesinato de Yeison Giménez Duarte, ocurrido el sábado último cuando la víctima fue atacada por dos motoasaltantes que la interceptaron cuando iba a pie a un cajero automático.
Según datos proveídos por el comisario principal Jorge Palacios, de la Comisaría Tercera de la ciudad de Luque, el joven fue aprehendido tras una intensa labor de personal de investigación de homicidios que revisó primeramente las cámaras de circuito cerrado de la zona del crimen que los llevó a la identificación de los responsables.
Gracias a las cámaras, testigos y evidencias incautadas en un domicilio que habría sido utilizado como aguantadero, se corroboró la participación de Amarilla en el crimen y se montó guardia en las inmediaciones de su casa materna. Al percatarse de la presencia policial, el sospechoso intentó darse a la fuga pero fue capturado.
Motochorros mataron a Yeison Giménez Duarte de cuatro puñaladas
El joven Yeison Giménez Duarte fue asesinado de cuatro puñaladas el sábado último pasados unos minutos de la medianoche mientras caminaba en compañía de un amigo, Ricardo Prieto, por la compañía Yka’a de la ciudad de Luque, en busca de un cajero automático.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La víctima había recibido un total de cuatro heridas punzocortantes y profundas, tres de ellas en la zona del abdomen y una en la parte central del tórax, que le causaron una muerte prácticamente inmediata a causa de un shock hipovolémico, según había informado el fiscal Jorge Escobar.
Su amigo había contado a la policía que ambos caminaban sobre la avenida Vergel Luqueño cuando fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta oscura, tipo cobrador, de la que bajaron, el conductor y su acompañante, con arma blanca en mano.
Siempre según el relato del testigo, ambos corrieron, fueron perseguidos por los motochorros y arrojaron por el camino sus pertenencias hacia una propiedad de modo de evitar el robo. Sin embargo, esto enfureció más a los delincuentes que, metros más adelante les dieron alcance.

Motochorros “se enfurecieron” porque víctimas intentaron evitar el robo
En su relato, el joven Ricardo Prieto contó a la policía que el conductor de la moto fue quien apuñaló a Yeison en cuatro ocasiones en represalia a que arrojó sus objetos de valor, mientras que el otro maleante le propinó golpes a él. Posteriormente ambos delincuentes se dieron a la fuga sin siquiera llevarse las pertenencias de las víctimas.
El agente fiscal había señalado que tras ser herido, Yeison Giménez fue auxiliado al Hospital Regional de Luque, donde ya llegó sin signos de vida, según el informe brindado por los médicos que estaban de guardia.
El segundo asaltante ya fue identificado pero continúa prófugo.
Lea más: Cae supuesto maleante por ataque a una joven y buscan a otros dos por crimen en Luque
