Bala perdida en Pedro Juan Caballero: niña fue intervenida y está en coma inducido

La menor de 13 años que fue víctima de una bala perdida en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fue sometida a una cirugía de la zona craneal en el Hospital Central del IPS y ahora se encuentra en coma inducido, a la espera de la desinflamación de la zona afectada. Su madre mencionó que los próximos cinco días son clave.

Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.
Bala perdida incrustada en el cráneo de una menor de 13 años sufrió un desplazamiento que ralentizó su evolución.Gentileza

Cargando...

La niña de 13 años que recibió una bala perdida en medio de una balacera en Pedro Juan Caballero, fue trasladada al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción y una vez aquí fue sometida a una cirugía, en la que médicos drenaron la zona afectada y mejoraron la condición clínica. No obstante la bala sigue incrustada en el cráneo de la adolescente.

Tras una intervención de aproximadamente una hora, la adolescente salió del quirófano en condiciones bastante alentadoras, pero los médicos tomaron la decisión de dejarla en coma inducido, mientras se desinflama toda la zona craneal donde ingresó la bala, detalló la madre de la niña, en contacto telefónico con ABC Color.

La mujer señaló que su hija reaccionó de manera bastante favorable a la cirugía, no obstante los próximos cinco días son cruciales para medir la reacción de la niña a la intervención y determinar si tiene posibilidades de supervivencia.

Lea: Niña de 13 años fue víctima de una bala perdida en Pedro Juan Caballero

Bala perdida entró profundamente

Recordemos que, tras recibir la menor la bala el sábado, sus padres no se percataron de este suceso al instante. La menor empezó a convulsionar anoche y tenía una aparente herida en la cabeza; por lo que los mismos la llevaron hasta el Hospital del IPS de Pedro Juan Caballero, donde fue sedada.

Al principio, los médicos pensaron que padecía de epilepsia y que se había hecho una herida en la cabeza al golpearse con algún objeto.

Lea más: Niño de seis años, víctima de bala perdida Sin embargo, los profesionales optaron por hacerle una tomografía, un estudio que no estaba disponible en ese hospital. Finalmente, decidieron sedarla y enviarla al Hospital Central del IPS, en Asunción.

Ya en la capital se realizó la tomografía y se encontró que una bala se había incrustado en su cráneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...