Caso Líder Ríos: juez ordena rápida autopsia de restos encontrados

La autopsia de los restos que serían del militar Líder Javier Ríos serán sometidos a una autopsia en la noche de este martes luego de un pedido hecho por el fiscal de la causa, Federico Delfino, a un juzgado. El magistrado Yoan Paul López hizo lugar a la solicitud.

Los familiares del militar asesinado Líder Javier Ríos (27) aguardan el resultado de la autopsia en las afueras de la Morgue Judicial en Asunción.
Familiares del militar asesinado Líder Javier Ríos (27) en la Morgue Judicial en Asunción este martes.

La Corte Suprema de Justicia informó a través de sus redes sociales que la autopsia de los restos encontrados alrededor del mediodía de hoy en el banco San Miguel de Asunción se realizará desde las 21:30 de este martes.

El procedimiento se hará después de un pedido especial realizado por el fiscal Federico Delfino, que solicitó la autopsia en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

El magistrado Yoan Paul López, en su decisión, da por sentado que los restos hallados son del militar Líder Javier Ríos y ordenó que la autopsia determine la causa de su deceso.

Además, el juez designó como peritos al médico, patólogo, radiólogo y odontólogo forense de turno. La autopsia se realizará en la Morgue Judicial.

El caso

Líder Javier Ríos, un sargento primero de la Fuerza Aérea, desapareció el pasado jueves 12 de enero cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt en su tiempo libre.

Como presunto autor de su asesinato fue detenido este martes el suboficial de Policía Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), suboficial de Policía al servicio de la Comisaría N° 24 de Asunción, y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), ambos detenidos durante un operativo especial.

Los restos humanos fueron hallados en la zona del Banco San Miguel, ya en estado de descomposición, con restos de cal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.