Lo que hallaron en vehículos de los sospechosos del crimen de militar

Dos vehículos fueron incautados por la Policía Nacional en el marco de la investigación de la desaparición del militar Líder Javier Ríos (27) y presunto hallazgo de su cuerpo. En los mismos se encontraron elementos que podrían ser útiles para continuar con el estudio.

La Policía Nacional logró incautar en la tarde de hoy dos vehículos en el marco de la investigación del presunto asesinato sargento primero de la Fuerza Aérea Líder Javier Ríos
La Policía Nacional logró incautar en la tarde de hoy dos vehículos en el marco de la investigación del presunto asesinato sargento primero de la Fuerza Aérea Líder Javier Ríos

La Policía Nacional logró incautar este martes dos vehículos en el marco de la investigación del asesinato del sargento primero de la Fuerza Aérea Líder Javier Ríos.

Los principales sospechosos son Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), suboficial de Policía al servicio de la Comisaría N° 24 de Asunción y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), ambos detenidos durante un operativo.

Los vehículos que forman parte de la investigación y que fueron revisados esta tarde en busca de evidencias son, en primer lugar un automóvil de la marca Kía, con chapa AARV 001 de color gris, que aparentemente iba a ser utilizado por los investigados para su fuga. El vehículo fue demorado sobre las calles Ana Diaz y Guaraníes de Asunción, en pleno movimiento.

Por otro lado también fue incautado un Ford Explorer de color negro. Este vehículo fue hallado sobre la avenida Félix Bogado y Teniente Aguirre, en una playa de vehículos.

¿Preparados para la huida?

Se presume que el vehículo gris iba a ser utilizado por la pareja para huir porque en su interior se encontraron los siguientes elementos:

  • maletas,
  • ropas de hombre y mujer,
  • una pinza,
  • cortaplumas,
  • libros de derecho laboral,
  • marcadores y agendas,
  • perfumes,
  • cosméticos,
  • artículos de limpieza,
  • snacks y galletitas
  • y documentos varios.

Por otro lado, en el Ford Explorer fueron encontrados restos de cal, con lo que se presume que en el vehículo fue trasladado el cuerpo que sería del militar hasta el Banco San Miguel, además del material blanco que fue tirado encima del cuerpo para una rápida descomposición.

La investigación se encuentra en desarrollo. Se presume que de por medio existe alguna actividad comercial o económica que el militar estaba desempeñando o pretendía desempeñar. La Fiscalía aún no tiene información concreta sobre en qué consistiría exactamente.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.