Asesinan a un preso en la cárcel de Pedro Juan Caballero

Un recluso del penal de Pedro Juan Caballero fue asesinado por otros tres internos en lo que aparentemente sería una pelea tras el hurto de las pertenencias de uno de ellos. Los supuestos responsables ya fueron aislados.

El penal de Pedro Juan Caballero fue el escenario de un nuevo asesinato realizado entre internos de la cárcel.
El penal de Pedro Juan Caballero fue el escenario de un nuevo asesinato realizado entre internos de la cárcel.Gentileza

Cargando...

Un interno del penal de Pedro Juan Caballero resultó víctima fatal de una pelea con otros tres de ellos por motivos que hasta ahora son poco claros, aunque se manejan informaciones preeliminares.

El fallecido es Francisco Daniel Gómez, de 20 años de edad, quien se encontraba en prisión preventiva desde hace dos años por un caso de robo agravado.

Según los primeros reportes oficiales, el ahora fallecido habría sido sospechoso de haber robado pertenencias de uno de los agresores, quien, tras identificar al presunto autor, mantuvo una pelea con el mismo, lo que tuvo como consecuencia el fallecimiento de Gómez.

El director general de Asuntos Penitenciarios, Julio Balbuena, consultado al respecto, señaló que aún no tienen el reporte forense, pero la información remitida desde el penal da cuenta de que el mismo habría sufrido varias puñaladas en la zona del tórax y en la boca.

Consultado sobre las condiciones en las que están estas personas, señaló que el hacinamiento es en gran parte el principal problema, debido a que la capacidad de la penitenciaría es para 900 personas mientras que la población supera ampliamente las 1.200 reclusos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...