Video: guardia de farmacia repele a tiros a ladrones en Limpio

El valiente guardia de seguridad de una farmacia fue primeramente reducido por dos ladrones que entraron en la noche del lunes a una farmacia de Limpio a robar a punta de pistola. Sin embargo, en una veloz acción los repelió a tiros con su pistola. Uno de ellos fue herido, mientras que otro logró escapar.

Momento en el que el guardia dispara contra los ladrones, que ingresaron con armas de fuego en el sitio.
Momento en el que el guardia dispara contra los ladrones, que ingresaron con armas de fuego en el sitio.Captura de pantalla

Cargando...

Dos ladrones llegaron a bordo de una moto alrededor de las 20:50 del lunes a la farmacia San Vicente, ubicada sobre la avenida Padre Montiel, en la compañía Rincón de Limpio.

Primero ingresó uno de ellos, que tenía kepis y tapaboca. Este redujo al guardia de seguridad, de nombre Basilio López Martínez, de 54 años.

Posteriormente ingresó otro de los delincuentes y ambos ordenaron a la dueña de la farmacia, Sandra Ruiz, a que entreguen el dinero que había en el sitio.

Guardia reaccionó, vecinos ayudaron

Una vez que los ladrones intentaron huir, el guardia López Martínez disparó contra ellos para evitar que escapen. En las cámaras de circuito cerrado se ve cómo la puerta de blindex quedó destrozada. También en un video se nota cómo uno de los automóviles estacionados afuera choca contra la moto de los ladrones de manera a evitar que escapen.

El guardia salió corriendo para intentar dar con los ladrones y logró herir a uno en el brazo; el otro logró escapar corriendo por la calle. Ninguno se llevó dinero.

Con varios antecedentes

El ladrón detenido fue identificado como Héctor Villalba Ayala, de 59 años, con múltiples antecedentes y quien sufrió un disparo en el brazo izquierdo. Primero fue llevado al Hospital de Limpio y luego al Hospital de Trauma. El que escapó presumiblemente también está herido, según la policía de la Comisaría 9° Central.

Los intervinientes incautaron el arma que tenía el ahora detenido, un revólver calibre .38 con tres cartuchos y dos vainillas en los alveolos. También se incautó la moto que usaron, una de la marca Kenton, con chapa 812AADC.

Asaltados varias veces

Rolando Shapt, dueño del local, contó que hace unas dos semanas estas mismas dos personas entraron a robar a otro local de su cadena. Hicieron la denuncia y nada pasó.

Además, recordó que hubo otros episodios en donde inclusive clientes y funcionarios fueron golpeados por ladrones.

“Es la inseguridad nuestra de todos los días, estamos en el medio mismo de Piquete Cue y Limpio, somos abandonados, desprotegidos por las autoridades públicas. (Los policías) están rebasados. Queremos por lo menos una subcomisaría”, sostuvo Shapt.

La Fiscalía ordenó que el guardia quede libre y que comparezca con los demás testigos este martes ante el Ministerio Público; informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...