Imputan a abuela que supuestamente tiró a su nieta a un baldío

La abuela de la beba que fue hallada abandonada en un terreno baldío de San Antonio fue imputada por tres causas y solicitaron su prisión preventiva. La causa de la niña-madre quedará a cargo del fuero de la niñez, en la Fiscalía penal de adolescentes, donde se definirá quién investigará la causa.

Foto de la beba hallada abandonada en un baldío de San Antonio
Foto de la beba hallada abandonada en un baldío de San Antoniogentileza

Cargando...

La fiscal Laura Ávalos imputó por hechos de violación del deber del cuidado, abandono y tentativa de homicidio, a la abuela de la beba abandonada y tirada en un baldío de la ciudad de San Antonio, quedando a disposición del juzgado, considerando que se solicitó la prisión de la mujer.

En el caso de la falta del deber del cuidado, la fiscal aclaró que se da la imputación tanto por haber abandonado a su nieta, como también por la condición en la que se encuentra su hija, la niña-madre.

En el caso de la madre, quedará a cargo del fuero de la niñez, por lo que un fiscal penal de la adolescencia atenderá el proceso judicial. La madre de la beba abandonada es una adolescente, según corroboraron los intervinientes.

Este martes, un obrero encontró a una bebé de horas de nacida, abandonada en un terreno baldío de la ciudad de San Antonio. Ruben Mancuello, el trabajador que escuchó y halló a la recién nacida, se comunicó con la policía de San Antonio, quienes acudieron al lugar y llevaron a la beba hasta el Hospital de Ñemby.

Posteriormente, la abuela se presentó ante las autoridades, admitiendo que había abandonado a su nieta. Según la doctora Gina Lezcano, jefa del servicio de neonatología del Hospital de Ñemby, la beba no presentaba signos de violencia y tenía indicios de haber nacido en un parto domiciliario, pero asistido.

Abandonaron a la beba por miedo, según indicó fiscal

En entrevista con medios de prensa, la fiscal Laura Ávalos, dijo que tras hallar a la bebé, la médico forense le realizó una inspección y pidió que sea urgentemente trasladada a un hospital, porque la menor estaba con infección, dolores y que había que suturarla, motivo por lo que fue trasladada hasta el Hospital de Ñemby.

Consultada sobre lo que había declarado la abuela imputada tras presentarse, la agente del Ministerio Público indicó que la mujer insistió en la versión de que el parto fue en el baño del Hospital de IPS, precisamente en un inodoro. “La niña entró en el primer baño, se sentó y en el inodoro dio a luz”, precisó Ávalos.

Continuando con la declaración de la abuela, dijo que introdujeron a la bebé dentro de una mochila, se lavaron las manos y se retiraron del lugar, para dirigirse hacia el baldío donde arrojaron a la bebé. “Fue cuando le dieron el alta, porque ella estuvo siendo asistida en el IPS por un dolor de estomago con vómitos”, habría declarado la mujer imputada a la fiscal.

Ávalos señaló que el miedo y un pedido hecho por la menor habrían sido los motivos del abandono, según habría dicho la ahora detenida en su declaración. “Ella sigue sosteniendo que fue por el susto y fue también pedido de la menor”, manifestó la agente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...