Requisan celular de condenado en pabellón del PCC en el Cereso

Agentes penitenciarios incautaron un celular de un interno condenado por homicidio, hoy a primera hora, durante una sorpresiva intervención en su celda ubicada en el pabellón del PCC, en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Kambayretã, departamento de Itapúa.

El teléfono celular que tenía en su poder Arnaldo Sanabria y que le fue incautado hoy.
El teléfono celular que tenía en su poder Arnaldo Sanabria y que le fue incautado hoy.gentileza

Cargando...

Se trata de Arnaldo Andrés Sanabria Cabañas, de 24 años, quien tenía en su poder un teléfono celular, que le fue incautado este miércoles durante una requisa por parte del jefe de seguridad del Cereso y otros agentes penitenciarios en el Pabellón A Baja, en el que se encuentran destinadas personas vinculadas con el Primer Comando da Capital (PCC).

Según inteligencia penal, Arnaldo Sanabria realizaba publicaciones en la red social Facebook, las cuales fueron detectadas y a partir de esos hechos se llevaron a cabo acciones, de acuerdo con la información proporcionada desde el Ministerio de Justicia.

Sanabria guarda reclusión en el Cereso desde hace tres años, de los cuales dos corresponden ya a la condena de 20 años que le fue impuesta en 2021, tras ser hallado culpable del homicidio de Dionicio Medina Paredes (20), ocurrido en el año 2019.

Por ese mismo hecho, también fueron condenados a 20 años de prisión Anatalia Cabañas Florenciano y Gloria Dionisia Cabañas Florenciano, mientras que Alberto López López fue condenado a 10 años de cárcel.

Condenado a 20 años de cárcel por asesinato por territorio

De acuerdo con los antecedentes del caso, el 11 de febrero de 2019, cerca de las 2:00, los hoy condenados irrumpieron en una vivienda de la zona de Calle’i, en San Lorenzo. Todos llegaron a bordo de motocicletas, con armas blancas y machetes en sus manos.

Una vez en el sitio atacaron a puñaladas a Dionicio Medina Paredes, de 20 años, quien falleció a consecuencia de las 10 heridas cortantes que recibió, cuyas profundidades eran de entre 8 y 10 centímetros cada una. Medina fue ultimado frente a su pareja e hija menor; además, fueron testigos otros familiares.

El Ministerio Público, representado en la causa por la fiscala Ana Girala, logró probar en juicio que el homicidio se produjo a causa de un problema de territorio en la venta de sustancias estupefacientes y que los autores materiales fueron Arnaldo Sanabria, Anatalia Cabañas y Gloria Dionisia, mientras que como cómplice actuó Alberto López.

El Tribunal de Sentencia que dictó las condenas de 20 y 10 años para los involucrados en el homicidio estuvo presidido por el juez Juan Carlos Rocholl e integrado por Fátima Rojas y Julio López.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...