Incautan una pistola y municiones del pabellón PCC en Itapúa

CAMBYRETA, Itapúa. Una pistola, municiones, 10 teléfonos celulares, armas punzantes (estoques) y droga fueron incautados del pabellón de miembros del PCC (Primer Comando da Capital), que se encuentran recluidos en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en este distrito. El operativo fue ejecutado en horas de la madrugada y mañana de hoy, bajo la supervisión del director general de centros penitenciarios, Julio Balbuena.

Armas corto punzantes de fabricación casera, teléfonos, cargadores, sacados del poder de reclusos del PCC en la cárcel regional de Itapúa, durante una requisa efectuada a primera hora de la mañana de hoy.
Armas corto punzantes de fabricación casera, teléfonos, cargadores, sacados del poder de reclusos del PCC en la cárcel regional de Itapúa, durante una requisa efectuada a primera hora de la mañana de hoy.Gentileza

Entre los objetos incautados se encontró una pistola de la marca Keltek, modelo P32, calibre 32 (765); 32 cartuchos calibre 765; 24 cartuchos calibre 38; 24 armas corto punzantes de fabricación casera (estoques), 10 teléfonos celulares de distintas marcas y cargadores; 103 “tocos” de marihuana y un trozo de la misma droga envuelta en polietileno.

También 14 botellas y siete baldes de chicha (bebida alcohólica de fabricación casera); una cierra para cortar metales, y un inflador de la marca Kamasa, que se presume sería adaptada para convertirla en un arma de fabricación casera para disparar cartuchos calibre 38, según informaron las autoridades penitenciarias.

La requisa se realizó en el Pabellón A Baja, del Cereso, en el que se encuentran recluidos, separados del resto de los internos, los miembros del grupo criminal autodenominado PCC.

El operativo fue ejecutado bajo la supervisión del director general de centros penitenciarios, Julio Balbuena, el director del Cereso, Prof. Carlos Silva por agentes penitenciarios del grupo GRAP; efectivos de la Policía Nacional al mando del director Policía en Itapúa, comisario Jorge Piñánez; agentes de investigaciones a cargo del comisario Karim Correa, y personal del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) de la Policía, bajo el comando del comisario Lucilo Arevalos; y personal de Prevención del mencionado Departamento.

El procedimiento comenzó en horas de la madrugada y culminó a las siete de la mañana, sin incidentes, según se reportó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.