Denuncian otros dos casos de abuso sexual en Paraguarí, uno involucra a un militar

PARAGUARÍ. Varios hechos de violencia sexual contra la mujer fueron denunciados en este departamento en las últimas semanas. Primeramente, un personal militar (27) fue denunciado por supuesto abuso sexual y la víctima sería su prima de 19 años. Por otra parte, el padre de una niña de 13 años reportó el abuso de su hija por parte de un vecino. Además, dos estudiantes denunciaron que fueron manoseadas por un motociclista.

Madre clama que el supuesto autor de abuso sexual de su hija sea condenado.
Denuncian un nuevo caso de acoso sexual y abuso sexual en niños y adolescentes, ante la Fiscalía de Paraguarí.

Cargando...

De acuerdo a la denuncia realizada en la Comisaría Primera, la víctima de abuso sexual, manifestó que el 19 de enero de este año, había ido a una discoteca junto con un grupo de amigos y familiares, entre ellos su primo de profesión militar.

Al retornar al día siguiente, cerca de las 6:00, la víctima y victimario se encontraban en estado de embriaguez, se acostaron en la misma habitación pero en camas diferentes. Según la denuncia, el hombre aprovechó el estado etílico de la joven y abusó de ella.

La víctima se animó a realizar la denuncia un mes después de lo ocurrido. ”Estamos haciendo las diligencias más urgentes y una vez que estén, analizaré si corresponde la imputación”, manifestó la fiscal de la Unidad II de Paraguarí, Cecilia Núñez.

La agente fiscal agregó que con respeto a la víctima por la situación que supuestamente vivió, se tomaron las medidas de protección correspondientes, ella salió del lugar donde ocurrió el hecho y está contenida. El supuesto agresor venía a la vivienda solo los fines de semana. Hasta el momento no se dictó aún orden de captura contra el mismo.

El jefe de la Comisaría Primera, Derlis Castro, manifestó que ellos le tomaron la denuncia a la víctima y derivaron al Ministerio Público, pero hasta el momento no recibieron ninguna orden de detención contra el supuesto autor.

Menor de 13 años fue víctima de abuso sexual

Otro hecho de abuso sexual en niños, fue denunciado en Tebicuarymí, el hecho ocurrió el miércoles último a las 13:20 horas aproximadamente, en el interior de una vivienda ubicada en la compañía Potrerito, jurisdicción de este distrito. La menor de 13 años de edad, fue víctima de abuso sexual y se sindica como supuesto autor a un vecino mayor de edad.

El padre de la víctima fue quien radicó la denuncia en la Comisaría local, dijo que ese día del hecho llegó a las 21:00 horas en su domicilio y su hija le comentó que había ido a la casa de su tía para traer cortaúñas pero en ese momento no se encontraba.

En la vivienda estaba el agresor y le dijo pase a pieza a buscar lo que precisaba. Una vez dentro de la pieza se le acercó de hacia atrás el denunciado abrazándola y con ambas manos, asimismo la manoseo en sus pechos. La niña logró zafar de su agresor y fue corriendo a su vivienda. El hecho fue comunicado a la fiscal Núñez.

Dos estudiantes fueron manoseadas

Por otra parte, en Pirayú, dos hermanas estudiantes de 18 y 19 años denunciaron que fueron víctima de acoso sexual, por parte de un hombre, quien se desplazaba en una moto Kenton, modelo GTR, color negro y llevaba puesto casco protector y una mochila.

De acuerdo a la versión brindada por las víctimas el hecho ocurrió el pasado martes a las 21:30 horas aproximadamente, ambas estaban retornando del colegio y se encontraban circulando a bordo de una motocicleta, momento en que el supuesto autor, quien circulaba detrás de ellas también en moto, se les acercó y le toco la nalga a una de ellas. Del susto, aceleró la marcha siguiendo su trayecto.

Sin embargo, dijo que luego de avanzar unos 700 metros aproximadamente fueron alcanzadas nuevamente por el mismo sujeto, quien empezó a manosearla nuevamente, por lo que detuvo la marcha de su biciclo y dijo a su hermana que llame a la Policía y ese momento aprovechó el desconocido para fugarse del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...