Video: Detenidos antes del clásico en operativo “filtro” de la Policía Nacional

Varios hinchas del Club Olimpia fueron detenidos en la tarde de este sábado cuando se dirigían hacia el Estadio Manuel Ferreira, donde se disputa el clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño. Agentes de la Comisaría 15 Metropolitana realizaron el operativo “filtro” en la zona de Cuatro Mojones. Los mismos incautaron armas de fuego en poder de los miembros de las barras del franjeado.

Incautan armas en operativo "filtro" previo al clásico del fútbol paraguayo.
Incautan armas en operativo "filtro" previo al clásico del fútbol paraguayo.

Cargando...

Minutos antes de las 16:00 de este sábado, varios colectivos que transportaban a hinchas de los clubes Olimpia y Cerro Porteño fueron alteados por miembros de la Policía Nacional apostados en la zona de Cuatro Mojones, donde realizan uno de los controles de filtro, antes de que lleguen al Estadio Manuel Ferreira, donde esta tarde se disputa el clásico del fútbol paraguayo.

Agentes de la Comisaría 15 Metropolitana incautaron del poder de los miembros de las barras identificadas como “Mafia Negra” de Villa Elisa y Tres Bocas, armas de fuego y municiones.

Los hinchas fueron llevados hasta la sede de la Comisaría ubicada sobre la avenida La Victoria y Fernando de la Mora, donde permanecerán demorados, según se informó.

Los detenidos fueron identificados como Julio Enrique Degiacomi Lombardo de 26 años y Tobías Sebastián Fariña Medina de 24 años, ambos sin antecedentes.

En el sitio se incautaron una pistola, marca NF, calibre 765, de procedencia argentina, con serie número 238289, con siete cartuchos  y un revolver, marca Doberman , calibre 32, procedencia argentina, no posee número de serie. Estaba acompañado de ocho cartuchos sin percutir.

Comentaron además, que también se realiza el mismo procedimiento en otros puntos de la ciudad capital, así como en el ingreso a ella, con el objetivo de evitar que lleguen con armas u otro tipo de objetos prohibidos al recinto deportivo.

También instan a los hinchas a respetar el deporte y a todas las personas que van a disfrutar de un evento tan esperado por todos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...