Liberan a agentes del grupo Lince, por considerar que actuaron en legítima defensa

Los cuatro agentes del Grupo Lince que participaron del tiroteo que derivó en la muerte de un joven , de 16 años, en la madrugada del domingo último, en inmediaciones del Mercado 4 de Asunción, fueron liberados esta noche por orden de la fiscala María Laura Finestra, quien consideró que los policías actuaron en legítima defensa.

tiroteo Asunción Ana Díaz
Efectivos del Departamento Criminalística encontraron un revólver calibre 38 y una pistola 7.65mm. en el interior del auto.Pedro González, ABC Color

Cargando...

La fiscala Laura Finestra señaló a ABC Cardinal que tras pedir prórroga al juzgado para presentar un requerimiento, a su vez evaluar las imágenes de las cámaras de seguridad, concluyó que los policías actuaron conforme lo establece la legislación y el manual de la institución.

A su vez la agente fiscal imputó por delitos que van desde producción de riegos comunes a tentativa de homicidio, a los jóvenes que estaban con Pereira.

El inicio del incidente

El incidente comenzó alrededor de las 04:00 sobre la Avenida 5ª, cuando jóvenes pertenecientes a grupos antagónicos se trenzaron a golpes frente a una discoteca. En medio de las corridas algunos de los que participaban en la pelea efectuaron disparos con armas de fuego. Las balas impactaron en las piernas de Jonathan David Acosta Romero (18), (quien estaba allí pese a que tiene arresto domiciliario) por robo agravado, y cayó herido en el lugar.

Cuando agentes de la comisaría 4ª de Asunción llegaron el sitio fueron recibidos a tiros por cinco jóvenes, tres varones y dos mujeres, quienes abordaron un auto Toyota Ractis y escaparon del lugar, perseguidos por los agentes del Grupo Lince.

Sobre la calle Ana Díaz y Rojas Silva, los ocupantes del auto supuestamente volvieron a disparar contra los agentes, , allí, según la Policía, se generó un intenso tiroteo en el que falleció Brahian Salvador Peralta Medina (16). Los otros ocupantes del vehículo eran Diego Mathías Escurra (20), Carlos Iván Torres (20), quien sufrió un refilón de bala en la cabeza, Amanda Sofía Aranda Guari (25) y Cinthia Carolina Idoyaga (34) –esta joven también sufrió una herida leve–. Los mismos quedaron detenidos.

En el auto se encontraron dos armas de fuego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...