Fueron descubiertos intentando robar 6.900 kg de soja en Yatytay

YATYTAY, Itapúa. El supuesto hecho de robo fue descubierto por el propietario de las plantaciones, que encontró un camión cargado con la soja saliendo de sus tierras, al verificar la carga se conoció que el capataz fue quien aparentemente autorizó que se llevara la mercadería del lugar, sin el permiso del dueño.

Robo de soja.
El hecho se registró en la noche de ayer, cerca de las 21:00 en el barrio Fátima del distrito de Yatytaygentileza

Cargando...

El administrador del lugar, Alfredo Veger Jarochuk (68) fue alertado de que un camión cargado con soja salía sin su consentimiento de sus terrenos, por lo que se fue hasta el lugar para verificar y encontró en el km 28 del camino del barrio Fátima de Yatytay a los supuestos autores intentando llevarse 6.900 kg de soja de su propiedad.

A un kilómetro de sus terrenos, el propietario alcanzó al camión a quien consulto de donde provenía la carga, el conductor le confirmó que eran de sus plantaciones, por lo cual le solicitó que volviera hasta su propiedad, en lo que comunicaba a las autoridades del hecho.

El propietario explicó a los intervinientes que el conductor, Simón Cabrera (29), alegó que el capataz de las plantaciones fue quien le otorgó el permiso para sacar de los terrenos el cargamento.

Porfirio Báez (43) y Gustavo Báez, encargado y conductor de la cosechadora, fueron aprehendidos por intento de robo, aparentemente según la versión, fueron quienes autorizaron la salida del camión cargado de granos que el dueño desconocía.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del ministerio público e intervino la comisaría 18° jurisdiccional ante el llamado del dueño de las plantaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...