Incautan vehículo y aprehenden a presunto ladrón en Asunción

La Policía Nacional reporta la aprehensión de un hombre que cuenta con orden de captura por hurto agravado, además de antecedentes por el mismo hecho punible. Según datos, el mismo habría prestado el vehículo de su padre para perpetrar al menos dos asaltos en Asunción aparentemente con arma de fuego. El vehículo fue ubicado mediante grabaciones de circuito cerrado.

camioneta incautada, aparentemente usada para perpetrar robos en Asunción
camioneta incautada, aparentemente usada para perpetrar robos en Asunción

Cargando...

El comisario José María Martinez, jefe de la comisaría Primera de Asunción manifestó la incautación de un vehículo y la detención de una persona tras un procedimiento policial en un supuesto hecho punible de robo agravado presumiblemente con arma de fuego.

Detalló que durante el jueves recibieron dos denuncias de robo sobre las calles Conel García y Melo de Portugal; y Guillermo Arias y Arellanos de Asunción. Ante el reporte, observaron el circuito cerrado donde se observa a menos dos personas a bordo de de una camioneta de color blanco y se desplazaban sobre las calles mencionadas. Una persona baja de un vehículo y asalta a una mujer. Posteriormente realizaron otro robo en las inmediaciones.

A través del circuito cerrado, que se pudo obtener con colaboración de los vecinos, se pudo llegar a identificar el vehículo con el número de placas. Se trata de un Toyota modelo Cami del año 1999. También mediante la colaboración del personal de la Comisaría Segunda se ubicó el rodado en la zona baja, según reportó el oficial.

Persona policial se apersonó al sitio donde se encontró el vehículo en cuestión y el propietario del rodado salió a hablar con los oficiales y declaró que era su móvil y que le había prestado a su hijo de nombre Jeison Gustavo Farfan Melgarejo, quien cuenta con orden de captura de hurto agravado año 2022 y con varios antecedentes. El joven fue detenido en el momento.

Estamos recabando información sobre el acompañante”, detalló el oficial. Asimismo, el vehículo fue incautado.

Para el trabajo investigativo, se convocó a personal de Criminalística de la Policía Nacional y el departamento de Investigaciones. Todo lo ocurrido fue notificado al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...