Fracturaron una costilla a manifestante de San Pedro, según diputado

Luego del conflicto en sede de la Municipalidad de San Pedro del Ycuamandiyú, el diputado Pastor Vera Bejarano, explicó el estado de salud de su hermana, Judith Vera, quien fue llevada a la fuerza hasta una comisaría. Según el legislador, la mujer sufrió entre otras lesiones, la fractura de una de sus costilla.

Momento en que la comunicadora Judith Vera era detenida por la Policía por manifestarse frente a la municipalidad de San Pedro del Ycuamandiyú.
Momento en que la comunicadora Judith Vera era detenida por la Policía por manifestarse frente a la municipalidad de San Pedro del Ycuamandiyú.Gentileza

Cargando...

Esta mañana se produjo una fuerte discusión y protesta de ciudadanos indignados por el retorno a la intendencia del jefe comunal imputado por un daño patrimonial, el cartista Gustavo Rodríguez. Entre los forcejeos y presencia policial, se le detuvo a la comunicadora Judith Vera.

En contacto con ABC AM 730, el diputado Pastor Vera Bejarano (PLRA), comentó cuáles fueron los daños a la salud que se registraron en su hermana, mientras la detenían. Reveló que ella estaba grabando la protesta junto a los manifestantes, hasta que repentinamente se dio una orden de detenerla.

“Fue una acción vergonzosa. Le golpearon con brutalidad innecesaria, le rompieron costilla, la esposaron y la llevaron en una patrullera, detenida”, dijo el liberal que no sabe si la detención fue al azar o estaba planeado.

En otra parte, el diputado explicó que la Policía actuó con mucha violencia porque a Judith le agarraron del brazo, la golpearon y ella gritaba: “lárguenme, me van a romper el brazo”. Luego de mucho insistir, se logró que la afectada sea derivada hasta un centro asistencial privado, donde constataron lesiones físicas y principalmente una costilla rota, indicó Vera Bejarano.

Denunció a un jefe policial por su inoperancia que derivó en los golpes a su hermana

Ante la ineficacia del manejo de una crisis donde hay una movilización de repudio, el diputado denunció al comisario Venancio Benítez, que es director policial en el departamento de San Pedro. Según averiguó había un encargado del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que la orden provino de él.

Manifestó que fue un comisario el que dio la orden de esta acción de la aprehensión y de evitar que concejales ingresen a su respectiva sala. “Se les preguntó quién dio la orden, y solo decían orden, orden, en medio de forcejeos”, expresó el diputado.

De acuerdo al acta policial, Vera mencionó que la detención fue por daño al patrimonio, y perturbación a la paz pública.

“Creo que vamos a accionar, fue torturada”, recalcó el parlamentario.

Rodríguez está imputado por presunta lesión de confianza debido a irregularidades en la comuna, con un daño que asciende a G. 18 mil millones. Hoy debía reasumir porque la justicia aún no le impuso medidas, luego de denuncias en su contra y que su gestión fuera intervenida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...