Auxiliar fiscal con camioneta robada: presentan diagnóstico de neuropsicóloga para evitar prisión preventiva

La defensa de Claudia Gisell Guillén, quien cuenta con prisión preventiva tras ser imputada al ser descubierta conduciendo una camioneta denunciada como robada en Brasil, presentó como argumento el diagnóstico de una neuropsicóloga para que la mujer evite la prisión preventiva.

Claudia Guillen González detenida 14 de marzo de 2023
Claudia Guillen González detenida 14 de marzo de 2023ABC TV

Cargando...

En el marco de la audiencia de imposición de medidas para Claudia Gisell Guillén, auxiliar fiscal imputada por supuesta reducción y resistencia al intentar huir de un control policial con una camioneta denunciada como robada en Brasil, su defensa presentó el diagnóstico emitido por la doctora Johana Muñoz, neuropsicóloga.

El diagnóstico indica un supuesto comportamiento altamente fluctuante de Guillén, lo que podría ser compatible con algunos trastornos, según menciona la defensa.

Dicho diagnóstico es base del argumento de la defensa para indicar que Guillén, permaneciendo en estado de reclusión y de alta exposición mediática, la medida restrictiva de su libertad podría desencadenar un desenlace trágico de la misma.

Bajo este motivo, es que los abogados de Guillén plantean allanarse a las medidas alternativas planteadas por al Ministerio Público, a fin de evitar la prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...