Liberan a enfermera detenida por omisión de auxilio a una embarazada que dio a luz en el piso

La enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel fue beneficiada con libertad ambulatoria a solicitud de la fiscala Yennifer Marchuck, quien pidió medidas alternativas, teniendo en cuenta que lo supuestamente cometido por la enfermera es un delito y la pena no es elevada. La trabajadora fue detenida por omisión de auxilio luego de que una mujer diera a luz en el piso del Hospital Nacional de Itauguá.

Liberan a enfermera detenida por omisión de auxilio a una embarazada que dio a luz en el piso
La enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel saluda a sus compañeros que se manifestaron a su favor este domingo.Gentileza

Cargando...

Aproximadamente a las 10:30 de este domingo, Gabriela Soledad Yaffar Coronel salió de prisión tras obtener la libertad ambulatoria como medida alternativa. La mujer trabaja en el área de admisión de la zona de Urgencia ginecológica del Hospital Nacional de Itauguá y está sindicada por la supuesta omisión de ayuda a una mujer que terminó dando a luz en el suelo.

Durante la imposición de medidas realizada en el Juzgado de Primera Instancia de San Lorenzo, los representantes legales de la enfermera, César Duré Paredes, Jessica Pereira y Hugo Ayala, presentaron en nombre de su defendida las fianzas reales y personales.

En el caso de la fianza real, presentaron un inmueble de propiedad familiar; en el caso de la fianza personal fue ofrecido el de un familiar. Además, mencionó en audiencia que la enfermera cuenta con suficiente arraigo, lo que no representará un peligro para la investigación seguir el proceso bajo libertad ambulatoria.

En entrevista con la jueza Jennifer Ynsfrán, quien está de turno en Atención Permanente, explicó que el pedido partió del Ministerio Público. “Lo que en el juzgado hacemos es ver si la persona imputada va a estar sometida al proceso, porque el pedido de otorgar medidas ambulatorias vino de la Fiscalía. Además, con todo lo que la procesada agregó se dio por cumplido el fin”, explicó la jueza.

Manifestación de enfermeros

Durante la audiencia de imposición de medidas, varios enfermeros se ubicaron fuera del Juzgado, en donde se manifestaron pidiendo la libertad de la imputada por omisión de auxilio. En ese sentido, muchos protestaron con carteles en mano y a los gritos, hasta que la enfermera salió del juzgado.

Cabe mencionar que la víctima fue identificada como Rossana Villar, quien al momento de dar a luz a su bebé en el piso solo fue asistida por su madre, sin apoyo del personal médico. El bebé se encuentra actualmente internado en terapia intensiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...